Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Un pabellón de arte para la comunidad

Un pabellón de arte para la comunidad

Nombre del proyecto

  • Harrison McCain Pavilion

Arquitectos

  • KPMB Architects

Página web

  • kpmb.com

Superficie

  • 836 m²

Ubicación

  • Fredericton, New Brunswick, Canadá

Fotografía

  • Julian Parkinson
  • doublespace photography

Fecha

  • 2022

KPMB Architects ha finalizado su último proyecto cultural, el Pabellón Harrison McCain, una ampliación de la Galería de Arte Beaverbrook. El elegante pabellón de 9000 pies cuadrados es la fase final y más pública de la ampliación en tres fases de la galería y está situado justo enfrente de la Asamblea Legislativa de New Brunswick, Canadá.

El Pabellón Harrison McCain pone de manifiesto la misión de la Galería de Arte Beaverbrook de acercar el arte a la comunidad. A través de una fachada en abanico de la estructura, los transeúntes tienen la oportunidad de relacionarse con la colección de arte provincial desde Queen Street, asomándose a los nuevos espacios públicos. En el interior del edificio, un vestíbulo multifuncional fomenta el compromiso de la comunidad con una cafetería, espacios de apoyo, servicios para socios y visitantes, una tienda de regalos y la venta de entradas. Aquí, una chimenea en el extremo este del pabellón añade más calidez. La amplia escalera que recorre el exterior del edificio hace las veces de porche delantero del Beaverbrook, creando un lugar de encuentro para la comunidad, un espacio de conexión y reunión.

Respetuoso con el patrimonio del distrito circundante, el Pabellón Harrison McCain responde a la condición urbana local a través de la materialidad y la forma. Realizada en hormigón prefabricado y vidrio, la fachada, de curvas suaves y discretas, refleja la de Queen Street y el río Saint John con una columnata clásica que recuerda los pórticos y porches de la zona. El diseño también tiene en cuenta el nivel del río Saint John, que sube espectacularmente cada primavera en torno a la Galería de Arte Beaverbrook. Teniendo en cuenta este potencial de inundaciones estacionales, el proyecto eleva la planta baja muy por encima de la llanura aluvial.

El edificio diseñado por KPMB es un proyecto importante para la población de Nueva Brunswick, ya que amplía el acceso a la colección de obras de arte canadienses, indígenas e internacionales de su galería de arte provincial -la colección incluye obras de Jack Bush, el Grupo de los Siete, Mary Pratt, la canoa Wolastoqiyik “Abuelo Akwiten” de 1820, la canoa completa de corteza de abedul más antigua del mundo, Salvador Dalí, entre otros- para las generaciones venideras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS