El Parque Memorial de Ander en Shijiazhuang, la ciudad más grande del norte de China, está situado al pie oriental de las montañas Taihang, rodeado de un paisaje natural impresionante. El emplazamiento del proyecto cuenta con una exuberante vegetación y abundantes referencias a símbolos como el dragón azul, el tigre blanco, la tortuga negra y el pájaro bermellón, lo que lo convierte en una excelente “tierra del tesoro” Fengshui. El diseño de este espacio pretende respetar la cultura funeraria tradicional china y, al mismo tiempo, transformar el concepto de diseño de los cementerios históricos.
Centrado en el paisajismo, el arte y la personalización, el parque busca una atmósfera armoniosa, pacífica, relajada y cálida, con un fuerte sentido de la ceremonia y el arte. Los espacios, con sus emociones cálidas y libres, proporcionan a los visitantes relajación física y mental, y permiten a los vivos curar sus penas, al tiempo que ofrecen un lugar de descanso a los difuntos. El objetivo es lograr una coexistencia simbiótica y alegre entre los seres humanos y la naturaleza.
El edificio Cloud Mirror es el más importante del parque conmemorativo. Integra las funciones como el centro de servicios del cementerio, la sala conmemorativa, el centro de almacenamiento de cenizas, el patio de meditación, el restaurante, la exposición de artículos funerarios, la venta de flores, la exposición del cementerio y la oficina de gestión del cementerio. Se situá en el extremo del asa de la constelación de la Osa Mayor, (conocida en China como Yaoguang, Alkaid). La forma triangular del terreno al pie de la montaña se combina con varias escalas de triángulos equiláteros para presentar la imaginería de las estrellas. El edificio flota en el valle como una enorme estrella, reflejando los astros lejanos del cielo. Simboliza la eternidad, el recuerdo, la protección y la fuerza. El diseño de la estructura gira en torno a un patio central triangular con claraboyas, donde la disposición, la forma arquitectónica y los detalles estructurales tienen plenamente en cuenta la relación entre los elementos triangulares, la luz y la sombra. Las claraboyas del tejado triangular y el entramado triangular de las esquinas crean un sagrado y rico juego de luces y sombras en el vestíbulo de servicio y los patios.
Todo el edificio se extiende de manera horizontal, incrustado en la montaña excavada con un perfil bajo. El exterior de piedra tosca local y pintura de paja, los aleros ligeros, el cálido techo de madera y el abundante cristal transparente confieren a toda la construcción un aspecto sencillo, luminoso, sereno, ligero y delicado. El centro de servicios, el restaurante, la exposición de artículos funerarios y la exposición del cementerio, que son espacios donde la gente pasa más tiempo, están orientados hacia las mejores vistas. Las exuberantes montañas y la brillante luz del sol brillan a través del cristal de cuerpo entero, creando un espacio natural, relajante y cálido para la gente.