Libro del día ✅📚

Obras

Un espacio de reunión en el puerto de Sète

Un espacio de reunión en el puerto de Sète

Nombre del proyecto

  • Nautical Pole of Sète

Arquitectos

  • NAS Architectes

Página web

  • nbj-archi.com

Superficie

  • 850 m²

Ubicación

  • Muelle Saint Louis, puerto de Sète, Francia

Fotografía

  • Jean-Luc Girod

Fecha

  • 2023

El polo náutico está situado en un lugar emblemático, al final del muelle Saint Louis del puerto de Sète, cerca de Montpellier, en Francia. Con múltiples usos para la Société Nautique de Sète (SNS) y las asociaciones de la SNSM, garantiza la funcionalidad necesaria agrupando las actividades náuticas en su base para albergar espacios de oficinas y convivencia en la planta superior. Es desde la sala de recepción, que se abre a una amplia terraza, desde donde se revela el horizonte lejano.

El programa reúne también a las asociaciones náuticas de Sete, al mismo tiempo, también es un espacio para organizar eventos náuticos, como regatas, y la zona de recepción está ampliamente abierta a una vasta terraza que ofrece una vista excepcional del mar. La elección de una materialidad sencilla en concreto se estableció en función de la proximidad con el mar y con el fin de minimizar el mantenimiento del edificio. Se eligieron formas simples y sobrias.

El edificio se trabajó para que se insertara en el paisaje y se revela desde la distancia. Los arquitectos trabajaron con un dispositivo de reutilización de los desechos ecológicos locales: las conchas de las ostras. Para ello, colaboraron con COLAS en el desarrollo de un producto para suelos fabricado con esas conchas de ostra, un revestimiento fabricado con arena de concha de ostra y un aglutinante hidráulico, que mejora la huella de carbono del producto en un 50% en comparación con el cemento tradicional.

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS