🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Diseñado en diálogo con el sacerdote y la gente de las aldeas vecinas, el templo es la maeterialización del esfuerzo en colaboración. Construido a través de Shramdaan (autoconstrucción) por los aldeanos, este templo fue desarrollado con un presupuesto muy reducido. El uso de la piedra local de basalto como bloque de construcción principal, debido a su disponibilidad de una cantera a 200 metros del sitio del templo.
Siguiendo la lógica de planificación de la arquitectura tradicional del templo, la forma elegida evoca la silueta tradicional del templo shikhara. Solo los adornos integrales a la esencia de la arquitectura del templo aparecen realmente en el edificio terminado.
El pesado follaje de los árboles a lo largo del borde del sitio delimita una habitación al aire libre, que se convierte en el tradicional mandapa (salón con columnas), una habitación con árboles como paredes y de techo el cielo.
El camino hacia el templo serpentea entre los robles blancos hasta que dos muros de piedra basáltica independientes incrustados en el paisaje crean una pausa y dirigen a una persona hacia el eje Este-Oeste en el que se encuentra la garbagriha: santuario interior. La entrada al santuario se realiza a través de un umbral exagerado que a su vez enmarca el paisaje exterior por el interior.
Los asientos escalonados en el borde sur del sitio negocian contornos empinados mientras transforman el espacio puramente religioso en uno sociocultural utilizado para festivales y reuniones.