Iga fue conocida en su día como ciudad histórica, pero se ha convertido en una zona industrial con enormes fábricas en el lado sur de la autopista Meihan, que atraviesa la ciudad. Gallery / Salon H está situado en una zona residencial, desarrollada en los años 70 para los trabajadores de las fábricas locales. El encargo inicial era una pequeña peluquería. Tras investigar la zona, descubrimos que la rápida urbanización había disparado los costos y creado escasez de lugares de reunión en la ciudad.
Además, un instituto cercano con un departamento de artesanía (poco frecuente en la prefectura de Mie) no tenía un lugar para exponer los trabajos de los alumnos. El solar hace esquina y el edificio se desvió de la alineación rectilínea para animar a los peatones a utilizarlo como paseo y lugar de descanso. Dada la superficie relativamente grande del terreno, se decidió que el proyecto podría desempeñar una función pública, proporcionando una gran sala en forma de túnel, que se utiliza principalmente como espacio de galería pública. Está situada en paralelo al paseo de la esquina del solar, lo que anima a los transeúntes a cortar la esquina y pasar por la galería en su trayecto.
El espacio de la galería se ensancha hacia la parte trasera, al igual que el espacio del salón. En la galería, esto permite una variedad de exposiciones diferentes, al tiempo que proyecta una luz desigual y filtrada desde el techo curvo superior. En el salón, los espejos están en paralelo, creando una sensación de profundidad diferente en todo el espacio. En el interior, se utiliza el mismo revestimiento de cemento que en el exterior, pero con un sellado pulido a mano, lo que añade profundidad material a la calidad indistinta del interior. Esperamos que estos sutiles cambios en las geometrías convencionales, la luz natural y los reflejos nos proporcionen momentos para reflexionar sobre los lugares que habitamos.