Ruedo entretejido fue el pabellón diseñado y construido por alumnos de la Universidad Marista de Mérida, en el marco de Mextrópoli 2018. En esta edición del Festival de Arquitectura y Ciudad se les asignó la Fuente Primavera, que es el primer nodo del lado de la Avenida Hidalgo y la Calle Doctor Mora, dentro de la Alameda Central. Como respuesta a la geometría de la fuente, diseñaron un pórtico circundante que resguardaba una red lúdica para la interacción pública.
Se instaló un andamiaje armado con 112 piezas metálicas que unidas formaban 8 andamios multidireccionales apoyados sobre el suelo y al que se le entretejió una tela de algodón de color rojo, ofreciendo sombra y hamacas al entorno urbano.
El objetivo de los alumnos de la Marista de Mérida era propiciar un vínculo directo entre el usuario y el pabellón y sin duda lo lograron. Fue el pabellón que dio más de sí durante el Festival, ya que durante el día había familias, parejas y transeúntes, esperando para poder usarlo y de noche lo utilizaron las personas en situación de calle que viven a los alrededores de la Alameda Central. Un pabellón activo las 24 horas.