🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
El Rose Pavilion, ubicado en el punto más alto del nuevo parque municipal, ofrece una vista panorámica del paisaje. Construido al estilo de un pabellón de música abierto, es un escenario, un lugar de encuentro y un hito visible del área de exhibición de jardines en Remshalden.
El plano de planta pentagonal prescinde de ejes simétricos, lo que fortalece la apertura sin dirección y la ligereza del pabellón. La construcción consiste en una estructura de viga recíproca hecha de acero. Todas las vigas del techo se apoyan entre sí, lo que reduce continuamente su espacio y, por lo tanto, cierra el techo en varios anillos. La altura constante de las vigas, junto con el tramo más corto de cada anillo sucesivo, aumenta la inclinación de las vigas para que la apertura del techo se haga más grande a medida que se eleva hacia arriba.
Desde un lado, las vigas sobresalen en forma triangular. Por lo tanto, la estructura del techo, a través de su forma, forma simultáneamente el techo. La forma de las columnas, que se amplían en la base y en el punto de contacto con el techo, sigue el flujo de energía en la estructura. El simbolismo del pabellón resulta de la fusión creativa y constructiva de columnas, vigas y revestimientos de techos en una estructura espacialmente compleja en blanco que se destaca del verde de los alrededores y el azul del cielo.
Con el juego geométrico de la construcción, que se transmite gradualmente durante una visita al pabellón, surge una analogía con la belleza estructural de una flor de rosa, lo mismo que se puede admirar en el jardín de rosas vecino.