🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖

¡Felices fiestas!

Obras

Río Nazas 207

Río Nazas 207

Nombre del Proyecto

  • Río Nazas 207

Arquitecto

  • Wolff - Yapur

Colaboradores

  • Yair Wolff, Chloë Morichau,Hugo Cuevas,Erik Yapur

Sitio Web

  • wolff-yapur.com

Ubicación

  • Calle Río Nazas 207, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Año

  • 2017

Superficie construida

  • 1,200 m2

Fotógrafo

  • Mauricio Salas | mausalasfoto.mx

 

Río Nazas 207 es un proyecto localizado en un contexto multifacético y enriquecedor para todos los que rodean y viven el edificio. Se encuentra ubicado en una de las colonias más icónicas de la Ciudad de México, la colonia Cuauhtémoc. Es un proyecto habitacional de 10 departamentos en un terreno de 258 m2. Dividido en cinco niveles, tiene un área de desplante del 80%, otorgando un 20% de áreas libres respecto a la norma. Con dos departamentos por nivel, espejeados uno del otro, se logra una disposición adecuada para la iluminación natural de todos sus espacios, además de generar frente a la calle para ambos.

El proyecto está conformado por nueve departamentos tipo y un departamento más pequeño, resultado del acceso vehicular hacia un medio sótano para el estacionamiento. Cada departamento tipo cuenta con dos recámaras, dos baños, cocina/comedor, sala, balcón principal y posterior. Este tipo de desarrollos generan un producto muy adecuado al mercado, dirigido hacia posibles ejecutivos o familias pequeñas con espacios muy bien distribuidos, amplios y bien aprovechados.

Los acabados del edificio fueron escogidos enfocados al cliente final y con la intención de lograr el menor mantenimiento posible. Es por eso que los departamentos cuentan con mármoles nacionales en cocina y baños, granitos y deck en balcones además de madera en recamaras y áreas de estancia. Las áreas comunes están terminadas con granitos para las zonas de tránsito, así como para el acceso peatonal. Como resultado, espacios elegantes, contemporáneos y de buen gusto en un proyecto que busca ser atemporal. La fachada se ejecutó con la intención de utilizar la menor cantidad de materiales y elementos, buscando un diseño limpio, contemporáneo y respetuoso con el contexto. A su vez, la edificación no pasa desapercibida gracias a su juego de interposición de elementos y sombras con líneas muy sutiles.