Alfama es la zona histórica más antigua de Lisboa. La geometría de su espacio urbano con calles sinuosas y estrechas alrededor del antiguo Castillo de San Jorge, demuestra la influencia árabe en la fundación de la ciudad. La Costa do Castelo es una de estas calles y tiene hoy una afluencia turística relevante.
El proyecto es una consecuencia del incremento reciente en el mercado urbano debido a la elevación del estatus de Lisboa en el panorama turístico mundial. La intervención consiste en la rehabilitación de una tienda abandonada durante muchos años y pretende enfatizar sus aspectos constructivos más valiosos desde un punto de vista histórico y arquitectónico: la estructura mixta de hierro y madera que sostiene la planta baja del edificio, el mosaico hidráulico del piso rehabilitado de su estado avanzado de degradación y los muros de piedra sin acabados.
La marca y el nombre del restaurante se incluyen en el estudio. Siendo la calle uno de los íconos importantes de este vecindario, se decidió jugar con su nombre interactuando con los transeúntes, creando una relación directa del restaurante con la calle.