🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
BIG diseña un conjunto de viviendas de bajo costo, mediante el diseño de un muro sinuoso de 6,800 metros cuadrados en el área multicultural del noroeste de Copenhague.
El edificio contiene 66 nuevas casas para ciudadanos de bajos ingresos con generosos ventanales de piso a techo y terrazas al aire libre, realizadas con un presupuesto estricto.
Llamado así por su ubicación en Dortheavej, colonia en la parte noroeste de Copenhague, el edificio de cinco pisos serpentea a través del área caracterizada por talleres de reparación de automóviles, almacenes y edificios industriales de los años 1930-50.
BIG recibió el encargo de diseñar Dortheavej en 2013 por la asociación danesa de vivienda asequible sin fines de lucro Lejerbo.
Se pidió a BIG que creara un espacio público muy necesario en el área mientras se mantenían abiertos los pasillos peatonales y sin tocar el jardín verde adyacente.
Concebido como un muro poroso, el edificio se curva suavemente en el centro, creando un espacio para una plaza pública hacia la calle en el lado sur y un íntimo patio verde hacia el norte.
En el nivel de la calle, el edificio se abre para permitir que los residentes y el público en general pasen sin problemas al patio.
Los módulos de vivienda se repiten a lo largo de la curva y se apilan a la altura de los edificios circundantes.
El apilamiento crea espacio adicional para que cada apartamento tenga una pequeña terraza, lo que proporciona un entorno para una vida saludable y sostenible.
En el lado sur soleado, los balcones se retraen y agregan profundidad a la fachada, mientras que en el lado norte, la fachada es uniforme. Los largos tablones de madera cubren la fachada en todos los lados, resaltando los módulos y acentuando el patrón a cuadros.
Las grandes ventanas de piso a techo en los apartamentos permiten el ingreso de luz natural en las unidades y vistas exteriores al patio y al vecindario circundante.
El tamaño de los apartamentos varía de 60 a 115 metros cuadrados construidos con materiales simples como madera y concreto en colores claros que dominan el interior y el exterior.
La fachada orientada al norte mira hacia un patio verde cerrado, donde los residentes de Dortheavej y los edificios vecinos pueden usar para actividades recreativas.