La actual Biblioteca Pública de Pingtung situada en Taiwan construida originalmente en 1983, es un ejemplo típico de los edificios públicos construidos antes de la democratización de este país. Por ello, el estudio MAYU Architects propuso un vestíbulo nuevo y transparente, adosado al lado oeste del edificio preexistente. Al nivel de escala urbana, orientación cambió 90 grados para mirar a la ciudad y conectar la biblioteca con la vida urbana de los ciudadanos; a escala arquitectónica, sirve como una gran ventana que une el interior con el exterior, mostrando las actividades internas de la biblioteca a la ciudad recogiendo el paisaje circundante, aportando vitalidad al ambiente interior.
El nuevo vestíbulo es una planta abierta en forma de paralelogramo que se apoya en una estructura continua de acero en forma de V. Se diseñaron múltiples “islas de actividad” dispuestas con elementos triangulares, incluyendo una zona de asientos, un entresuelo flotante y un par de linternas suspendidas. Mediante el uso de la forma, los materiales, los colores y los significados socioculturales, el nuevo vestíbulo es una interpretación moderna de las viviendas vernáculas conocidas como Stone Slab Houses de Pingtung.
En el interior del edificio se eliminaron las monumentales escaleras de concreto y las compactas estanterías para crear espacios a doble altura, destinados a usuarios como adultos mayores y adolescentes. La unión de materiales naturales, mobiliario moderno y mamparas de cristal ayuda a aportar fluidez, transparencia y a la par, una sensación de intimidad a la biblioteca. Se trata de un espacio multifuncional que une varias plantas con una interesante escalera y un puente.