🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Los edificios originales del comedor y los dormitorios de esta facultad son obra del arquitecto Karel Prager, son sólo el torso de un campus universitario inacabado a orillas del río Moldava, en Praga, República Checa. El comedor nunca llegó a utilizarse en su totalidad. El edificio de los años ochenta, construido mediante un exigente método de construcción de losas elevables con su profunda disposición cuadrada central, tenía una calidad arquitectónica indiscutible en el momento de su construcción. Sin embargo, era necesario un cambio radical para dar cabida a las nuevas necesidades de la Facultad de Humanidades.
El proyecto de reconversión conserva la forma exterior, la altura y las proporciones del edificio original del comedor. La principal intervención es la creación de un generoso vestíbulo central, iluminado desde arriba, con luz natural que entra entre las celosías de los lucernarios. El vestíbulo es el corazón y el centro social de la facultad, que conecta espacialmente las tres plantas del edificio. La entrada, situada en el nivel de una meseta elevada, permite una conexión sencilla de todas las plantas mediante dos escaleras de un solo tramo de formas diferentes. Las galerías en voladizo a lo largo del perímetro del vestíbulo dan acceso a las salas de seminarios, los despachos de los profesores y dos ascensores con escaleras de evacuación en caso de incendio. El nivel inferior del vestíbulo alberga grandes aulas comunes, el auditorio, la biblioteca de la facultad y el decanato.
Los materiales predominantes en el interior son el concreto, visto combinado con una fina malla metálica en el techo, solado negro y elementos y mobiliario de madera blanca. El espacio está dominado por un mobiliario de asientos de color naranja. El acristalamiento estructural exterior está diseñado principalmente como protección acústica eficaz contra el ruido de una carretera de circunvalación de seis carriles en las inmediaciones del edificio. La fachada de doble piel permite la ventilación natural y la protección solar regulada del espacio interior. Las esquinas de cristal redondeadas son un vínculo con la arquitectura original.
La reconversión del comedor forma parte de un gran complejo que incluye dos edificios de dormitorios de gran altura que comparten un zócalo común. La finalización de las zonas exteriores, las vías de acceso y las zonas verdes será objeto de la siguiente fase de la construcción.