🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
NODE Architecture & Urbanism (NODE) hizo el diseño paisajístico para la Estación de Purificación de Agua del Parque Honghu, situada en un parque municipal en el distrito de Luohu, Shenzhen, China. La estación es un proyecto clave para el control de la contaminación del agua en la ciudad, que emplea una avanzada tecnología de purificación de agua totalmente enterrada. NODE diseñó el paisaje restaurado de la superficie sobre la instalación de purificación de agua, y las oficinas subterráneas en el extremo norte.
Debido a la importancia del parque en la ciudad, el proyecto se enfrentó a múltiples reclamos desde distintos aspectos al principio del proceso de diseño. Al mismo tiempo, la depuradora de agua totalmente enterrada planteó problemas inevitables de diseño sobre el terreno. Al final, los arquitectos fueron más allá de la lógica ingenieril para crear un espacio público con una estética agradable y acogedor para la comunidad. Hubo una investigación y se extrajeron elementos de los prototipos espaciales de las pagodas, pabellones, cenadores y pasillos de los jardines tradicionales de Lingnan, transformándolos con lenguajes y materiales de diseño contemporáneos.
Mediante el diseño de instalaciones de arte público, transformaron el conducto de ventilación más alto en una plataforma de observación de aves y un importante punto de referencia del loto en el parque. Los pozos de ventilación medianos y pequeños que contenían escaleras de evacuación se diseñaron con caminos y plataformas accesibles, o se cubrieron de vegetación, reflejando diferentes características en la forma espacial para experiencias públicas.
Tras su inauguración, el proyecto recibió el nombre de Base de Cultura Acuática del Loto de Shenzhen y se convirtió en un lugar popular para contemplar lotos y relajarse. Representa el importante intento de NODE en proyectos de divulgación de infraestructuras a lo largo de los años en términos de práctica de diseño interdisciplinar de depuración de aguas y arquitectura paisajista. La esperanza es que, por medio de los esfuerzos activos de diseño de los arquitectos paisajistas/arquitectos, las instalaciones de purificación de agua que son indispensables para la vida diaria se conviertan en lugares agradables y ceremoniales en la ciudad para la experiencia pública y el aprendizaje, redefiniendo así el significado de la infraestructura en las dimensiones espiritual y estética.