Este proyecto es una librería y centro cultural que busca desencadenar interacciones espontáneas y favorecer una red de intercambio de conocimiento colaborativo.
Ubicado en Álamos 43, dentro de un proyecto comercial de reciclaje urbano en la ciudad de Querétaro (México), el proyecto aprovecha la preexistencia arquitectónica del antiguo condominio, y desarrolla un recorrido fluido y sin puertas. El diseño se destaca por el uso de muros curvos, lo que invita a los usuarios a explorar y recorre con libertad cada rincón del espacio, creando así una experiencia dinámica y acogedora.
Una larga mesa de exhibición, con un gesto lineal simple, unifica el recorrido y crea un circuito que promueve una experiencia continua de descubrimiento. El espacio incluye diversos rincones adaptados a diferentes necesidades: desde áreas abiertas para el descanso y la convivencia, hasta espacios íntimos ideales para la lectura y la reflexión. Por ejemplo, el Espacio Reflexivo, que es un área de uso indefinido que logra una atmósfera íntima para las distintas actividades del centro cultural.
En la parte posterior del local se encuentra un área colaborativa que ofrece tres modalidades distintas de trabajo: una mesa central azul, un booth con mesas individuales y un largo escritorio con vistas a un pequeño patio.