Este proyecto es un puente de madera, uno de los muchos en el complejo Gulou Waterfront Resort. Para diferenciarlo de las construcciones urbanas y revitalizar la cultura rural tradicional, el estudio LUO adoptó materiales de madera natural para construir un puente arqueado. El complejo brinda acceso a pequeños barcos de pesca, así como a grandes barcos turísticos. Para permitir que barcos de varios tamaños pasen sin problemas por debajo del puente, la plataforma de carga en la parte inferior del arco, que es 1.35 m más alta que el nivel normal del agua, combinada con la estructura arqueada de 2.8 m, forma un espacio de más de 4 m más alto que el nivel normal del agua. Esto cumple con los requisitos de autorización para el paso de grandes barcos turísticos. Según los estudios geológicos, la luz del puente se establece en 25,2 m. A través del cálculo estructural y el análisis de la construcción, el estudio LUO utilizó 3 grandes vigas curvas como componentes estructurales principales, que están dispuestas de manera paralela con una separación de 2.8 entre sí. Con plena consideración de los costos de fabricación y transporte, cada viga principal se dividió en tres secciones en las posiciones apropiadas, conectadas y ensambladas con pernos reforzados con acero en el sitio, para formar la viga de madera completa.
La cresta está ubicada en el área de unión entre una densa calle comercial tradicional y un área de recreación infantil. El estudio LUO creó un espacio de corredor relativamente “cerrado” en el puente de madera, que es diferente de otros puentes de paisaje abiertos en el complejo. Los objetivos eran acentuar la transición del área de la calle comercial al área de recreación infantil relativamente, permitiendo a los visitantes sentir una sensación de ceremonia en el proceso de mudanza.
La construcción de un corredor cubierto en los puentes ha sido una antigua tradición que se remonta al período de Primavera y Otoño y al período de los Reinos Combatientes. La intención inicial era fortalecer la estructura del puente, resistir la lluvia y la humedad, mantener la madera seca y evitar la corrosión.
Este proyecto también hereda la sabiduría constructiva de los antiguos puentes cubiertos. El corredor cubierto mejora la estabilidad estructural general y protege la estructura de madera arqueada debajo de la exposición al sol y la lluvia.
El área oeste del delta del río Perla, donde se encuentra el puente de madera, tiene lluvias abundantes, por lo que el corredor se construyó en una forma relativamente cerrada. El exterior del espacio del corredor está cubierto por capas de placas de metal, que lo protegen eficazmente de la lluvia y crean una sensación de cohesión para el espacio.
Los materiales utilizados fueron fabricados y procesados por fábricas basadas en estándares de industrialización, y todos los componentes de madera y metal necesarios fueron tratados con tecnología y métodos industriales modernos. Durante la instalación y construcción, sólo las tres vigas principales fueron izadas con maquinaria pesada. Todos los demás pasos de construcción de seguimiento fueron totalmente adaptables y transportables a través de las manos de los trabajadores en respuesta al contexto local. Todo el proceso de construcción armonizó efectivamente con los sitios de construcción circundantes y aprovechó los métodos industrializados eficientes. Asimismo, transmitió la calidez rural y la “localización” de la construcción.