El Parque de los Recuerdos de Aš (República Checa) representa un interesante concepto de revitalización y desarrollo urbano de la ciudad, aprovechando el potencial geográfico y simbólico de la zona. El proyecto pretende recordar los valores olvidados del pasado y guiar a los visitantes a trave la turbulenta historia de la ciudad.
El principio compositivo básico del parque sigue un paralelismo espacio-temporal, y crea una transición gradual desde el espacio urbanizado del parque en torno a la Plaza de Goethe, hasta el parque forestal de la calle Okružní. Esta idea compositiva vincula el concepto botánico y arquitectónico del parque, que refleja la diversidad de periodos históricos de la ciudad.
El proyecto también se basa en un triste capítulo de la historia de Aš, relacionado con la destrucción de su mayor cementerio en la década de 1970. La pérdida de valores culturales e históricos durante este acontecimiento se refleja en el parque, donde se ha creado un monumento conmemorativo en forma de bloque de granito.
El memorial plano consiste en una colección de bloques de piedra de diferentes tamaños con huecos para velas. Es un lugar de encuentro para la gente de la zona y de la vecina Alemania, creando un espacio donde recordar a sus antepasados.