Adquiere tu Guía Abraham Zabludovsky ✨📚

Obras

Orfila

Orfila

Nombre de proyecto

  • Orfila

Arquitectos

  • MAO - MOBILE ARCHITECTURAL OFFICE | Fabien Brissaud, Aurélien Ferry

Página web

  • m-a-o.fr

Superficie

  • 1,830 m2

Ubicación

  • París, Francia

Fecha

  • 2019

Fotografía

  • Nicolas Grosmond, Fabien Brissaud

 

El proyecto está ubicado en una parcela rectangular, con características específicas, ya que está bordeado por un espacio verde protegido y vistas sin obstáculos hacia el cementerio Père Lachaise.
En consecuencia, una gran cantidad de vistas, desde las unidades de vivienda y espacios al aire libre, se presentan hacia este paisaje imponente; Un lujo dentro de la densidad construida de París.

El diseño propuesto se origina en nuestra voluntad de desarrollar una vista clara y extensa, maximizar la luz del sol para todas las unidades de vivienda y dibujar el paisaje en el centro del proyecto.
Las unidades proporcionan a los residentes un entorno de vida orientado hacia la naturaleza, orientado al sur hacia el espacio verde protegido. Estos espacios abiertos aseguran una alta exposición a la luz del día, vistas cercanas y distantes del paisaje de la capital.

Esta disposición a abrirse a la naturaleza se ve reforzada por un segundo factor, construir en alineación con las viviendas existentes para minimizar el impacto del proyecto en sus vecinos.
Con el fin de proporcionar la máxima apertura visual, en continuidad con el espacio verde existente y existente, los dos últimos pisos del edificio se desarrollan como dos entidades separadas. Se prestó especial atención al paisaje propuesto dentro del bloque.

La mayoría de las unidades de vivienda están dotadas de amplios espacios al aire libre, adecuadamente proporcionados para el uso doméstico diario.

En los pisos inferiores, frente a la fachada aislada, los paneles deslizantes de madera crean la atmósfera plantada dentro del bloque. Los paneles permiten que la cantidad de luz del día varíe de acuerdo con los deseos y necesidades, al tiempo que brinda privacidad a los residentes. Este dispositivo protege de cualquier potencial que pase por alto entre el edificio y sus vecinos. Permite la provisión de un espacio privilegiado creado al retroceder las cubiertas del piso superior.

En la rue Orfila, las fachadas contiguas del edificio son bastante clásicas con una cuadrícula y una fuerte materialidad (ladrillo). La intención era evocar estas características para proponer una fachada de materiales duraderos de calidad. Revestida con una chapa de ladrillo, su rejilla utiliza algunos de los elementos de las fachadas vecinas.

El diseño del edificio crea patios individuales que crean espacios dentro del bloque (bloque sombreado que apoya la biodiversidad). El camino es un lugar de paso, de encuentros, un servicio común que se extiende desde la rue Orfila hasta el interior de la manzana, lo suficientemente amplio como para fomentar las relaciones entre los residentes.

Se accede a todas las unidades desde el hall de entrada. La evaluación de las unidades en el edificio de la calle se realiza mediante un corredor central, ventilado de forma natural y con luz natural. Las salas ubicadas en los primeros dos pisos y las pasarelas en los pisos superiores brindan acceso al centro de bloques.

ARTÍCULOS RELACIONADOS