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Obras

Museo de Diseño Bauhaus Colección en China

Museo de Diseño Bauhaus Colección en China

Nombre del Proyecto

  • China Museum of Design Bauhaus Collection

Arquitectos

  • Álvaro Siza y Carlos Castanheira

Despacho Portugal

  • CC&CB, Arquitectos

Socia a cargo

  • Pedro Carvalho

Colaboradores

  • Adalberto Dias, Carolina Leite, Catarina Rodrigues, Diana Vasconcelos, Elisabete Queirós, Francesca Tiri, Germano Vieira, Joana Soeiro, João Figueiredo, Jorge Santos, Nuno Campos, Pedro Afonso, Rita Ferreira, Sara Pinto, Susana Oliveira

Despacho local

  • The Design Institute of Landscape & Architecture, China Academy of Art | Liu Ke, Zhao Yaunpeng, Jiang Weihua y Shentu Taunbing, Chen Yongbing

IngenieríaHidráulica

  • Zhu Weiping, Yu Xiaofen

IngenieríaEléctrica

  • Jin Guogang, Wang Yonghong

Ingeniería HVAC

  • Chen Chunji, Teng Liang

Diseño Intelligente

  • Sun Mingliang, Sin Minjun

Acústica

  • Hangzhou Zhida Archit. Science & Technology Co.,Ltd , Zhang Shanming, He Haixia

Consultantes HVAC

  • GET – Raul Bessa

Consultantes Estructura

  • HDP – Paulo Fidalgo

Modelo 3D

  • Germano Vieira, Pedro Afonso

Superficie

  • 16.000 m2

Ubicación

  • Hangzhou , China

Fecha

  • 2018

Fotografía

  • Carlos Castanheira y Fernando Guerra

 

La Academia China de Arte (CAA) en Hangzhou tiene dos campus. Uno está en el centro de la ciudad, cerca de West Lake, y un nuevo campus más grande está en las afueras. La presencia del arquitecto Wang Shu es omnipresente en el nuevo campus: la mayoría de los edificios fueron diseñados por él. La enorme colección de CAA y su reciente adquisición de un gran conjunto de artículos originales de la Bauhaus motivaron la idea de un museo para la colección permanente junto con otras obras y exposiciones temporales.

El enorme campus ya estaba casi completamente ocupado. Solo había una área disponible en el borde sudoriental, en la intersección de dos carreteras principales en esta área en expansión. El terreno disponible tiene una forma triangular, con las restricciones de planificación de carácter urbano y ambiental que definieron la posible huella y el volumen del edificio.

El diseño interno busca facilitar el flujo de visitantes sin problemas y la flexibilidad en el uso de los espacios. Al ser una academia de arte, su objetivo principal es mostrar los resultados de diferentes actividades, idiomas y técnicas implementadas por estudiantes y profesores, así como recibir invitados.

El sótano está previsto para albergar las áreas técnicas, los archivos, las áreas de servicio y una cafetería conectada directamente a un patio triangular en el centro del edificio. La planta baja contiene la entrada, áreas públicas y de descanso, distribuciones, salas de exposiciones temporales y auditorios.

Un nivel intermedio permite la circulación y un enlace de rampa al jardín del techo sobre el volumen orientado al este. El piso superior de este volumen es para la exposición permanente de la colección Bauhaus. Las áreas de administración, los talleres para jóvenes artistas y también parte de la infraestructura se encuentran en los pisos superiores orientados al sur.


La arenisca roja de Agra de la India define los volúmenes y el revestimiento exterior. Algunos de los planos, especialmente dentro del volumen triangular, están revestidos con mármol blanco. Los marcos son en aluminio / madera. Un volumen independiente en concreto blanco, insertado perpendicularmente al límite sur, se usará como una entrada para el público en general.

 

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