🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
Schiltigheim, la tercera ciudad en el Bajo Rin en términos de población es la más densa en la metrópolis de Estrasburgo en Francia. Esta ciudad se desarrolló en el siglo XIX en torno a la actividad cervecera y las actividades industriales que se le atribuyen. Estas actividades disminuyeron a fines del siglo XX y dieron paso a muchos terrenos baldíos. La rehabilitación de la cooperativa de carniceros es parte de un proceso iniciado por el municipio para regenerar su tejido urbano.
Este lugar, inicialmente una destilería, luego una cooperativa de carniceros, había sido convertido por el municipio en un lugar de exhibición para jóvenes artistas, así como un espacio para representaciones teatrales, pero ya no cumple con las normas de seguridad y ha estado cerrado al público durante una década.
El proyecto de rehabilitación coloca al edificio en un doble enfoque: dar nueva vida a este lugar emblemático en el corazón del centro histórico al tiempo que conserva su patrimonio y la integridad arquitectónica. Su programa mixto y su carácter a través de él le dan el estatus de espacio público que alberga un mercado, comerciantes sedentarios, un espacio de exposición y un taller creativo.
Este nuevo centro de arte y mercado cubierto, es parte de un contexto construido ejemplar que consiste en parcelas de tiras y ejemplos sobresalientes de arquitectura vernácula. Aunque afirma su dimensión contemporánea, destaca las cualidades constructivas y estéticas de los edificios existentes en el sitio. En esto, vuelve a un proceso característico de la formación de nuestro patrimonio construido, el de la estratificación. La silueta transparente de los ventanales contrasta con el aspecto de material opaco de las casas de entramado de madera tradicionales.
En el interior, la arquitectura y la escenografía están al servicio de la versatilidad espacial al ofrecer una poderosa operación interna y una luz flexible. El lugar de exposición alcanza aquí su ideal universal: se convierte en un espacio único con múltiples usos.