🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖

¡Felices fiestas!

Obras

Libros en concreto

Libros en concreto

Nombre del Proyecto

  • Libros en concreto

Arquitectos

  • Kababie arquitectos | Elias Kababie

Patrocinio y material

  • Armaconcreto

Fecha

  • 2018

Ubicación

  • Ciudad de México

Fotografías

  • LGM Studio - Luis Gallardo

 

Diseñar el stand de Arquine en Expo Cihac siempre es un reto ya que en un espacio muy reducido se tienen que poder mostrar los libros que se han editado en los últimos años y al mismo tiempo tener stock disponible para los interesados en adquirir nuestras publicaciones.

El stand de esta edición lo diseñó Elias Kababie, que desde que fue alumno del Posgrado Espacio efímero que impartimos en Arquine junto con la Universidad Politécnica de Cataluña, hemos contado con su participación en otros proyectos como el Pabellón ( ) en la pasada edición de MEXTRÓPOLI, Festival de arquitectura y ciudad.


Arquine convoca al diseño y construcción del Pabellón MEXTRÓPOLI, una instalación que se insertará en la ciudad de manera temporal, para lograr generar, a partir de su propio discurso, una propuesta innovadora y sostenible, que permita el desarrollo de un programa público abierto y que construya un lugar para la interacción entre arquitectura y ciudadanía.

Elias ha demostrado que puede sacar de contexto un material para darle un nuevo valor y diseñar una instalación que a parte de bella es funcional.

El caso del stand de Arquine en Expo Cihac, de escasos nueve metros cuadrados y en isla (rodeado de pasillo en sus cuatro lados), tenía que poder almacenar más de 500 libros de varios tamaños y permitir que el visitante entrara a ver las diferentes publicaciones.

La solución fue trabajar con un único elemento de construcción: un block de concreto que está diseñado por Armaconcreto para que las piezas se ensamblen entre sí sin necesidad de mezcla.

Este material prefabricado, acomodado en horizontal, permitió que se construyera un espacio que delimitaba el espacio en todo su perímetro pero que permitía ver el interior desde cualquier punto a través de los huecos de cada block.

El acceso, por una de las esquinas, era una fractura en este muro permeable. Los libros se almacenaban en nichos que se abrían en las paredes y en el interior, sobre una banca corrida se exhibían los libros más destacados de nuestra colección.

ARTÍCULOS RELACIONADOS