🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
La guardería Galaxie es un edificio con una estructura de ladrillo, tiene una sola planta, de forma elíptica regular y un atrio interior. Está cubierto por un tejado plano de color verde con un parapeto bajo y una sección elevada sobre la sala multifuncional. La forma del edificio se diseñó teniendo en cuenta la urbanización circundante, las relaciones de comunicación existentes, la posición en esquina y la orientación de la parcela para garantizar suficiente luz solar en los espacios interiores como el atrio. Además, permite vistas al paisaje circundante y al parque forestal adyacente.
La ubicación del edificio creó un espacio público de alta calidad delante de la guardería con islas verdes elípticas, que permiten también la circulación peatonal natural. La forma orgánica de la guardería encarna la apertura, la libertad de movimiento, la armonía y la belleza, “alimento” esencial para el espíritu humano, deseable para el desarrollo de los niños. En el interior del edificio se abre un atrio verde con árboles de cerezo recién plantados, que crea un lugar tranquilo para que los niños se relajen y jueguen. El espacio simboliza así la idea del Jardín del Edén y el alma pura del niño. La conexión visual y física del atrio, con el jardín adyacente, reproduce aún más la idea de la salida de los niños del paraíso al mundo exterior.
La distribución interna consta de dos secciones separadas: cada una con capacidad para 25 niños, equipadas con las instalaciones operativas y sanitarias necesarias, servicio de catering y una sala multifuncional situada en el centro de la guardería. La sala puede utilizarse para fiestas infantiles y actividades físicas dentro del jardín de infancia, así como para actos culturales y actividades fuera del horario escolar. El vestíbulo está separado de las aulas vecinas por paneles móviles deslizantes, lo que permite modificar todo el espacio con flexibilidad, según las necesidades. Las aulas y salas de juego, o zonas de siesta para los niños, se orientan de manera simétrica en las alas laterales de la guardería. Todo esto se diseñó como espacios abiertos delimitados desde el exterior por muebles atípicos, empotrados con estanterías para juguetes, armarios empotrados, contenedores móviles y ventanas cuadradas integradas y sin marco, instaladas a la altura de los ojos de los niños con vistas al jardín adyacente.
Los interiores están diseñados como entornos neutros que combinan suelos de linóleo gris claro, madera contrachapada de abedul claro, ventanas integradas sin marco, pintura blanca y techos acústicos perforados con luces circulares, lo que, en última instancia, permite que destaquen los acentos de color individuales de los elementos de juego y los muebles estándar, así como el jardín adyacente con abedules y cerezos en flor.
Gracias al acristalamiento que va del suelo al techo, el jardín se convierte en una parte omnipresente de los interiores con franjas y ventanas cuadradas en el muro perimetral, lo que completa el entorno uniforme y armonioso de todo el jardín de infancia.