Este mes se dio a conocer el proyecto del Kuwait International Airport diseñado por el despacho británico Foster + Partners. El diseño arquitectónico simula dos aviones encontrados que despliegan sus alas sobre un árido terreno rodeado por espejos de agua. Las zonificaciones de todo el aeropuerto se encuentran debajo de una cubierta simple que permite entradas de luz por medio de una serie de aberturas, además de las celdas fotovoltaicas que descansan sobre grandes columnas de concreto.
Tres bandas de 1.2 kilómetros de longitud se disponen en forma de trébol bajo la cubierta única que se extiende creando un gran espacio de acceso en sombra. La inercia térmica de la estructura de hormigón y la gran extensión de paneles fotovoltaicos incorporados en la cubierta son los principales factores por los cuales el proyecto aspira a convertirse en el primer aeropuerto en conseguir la certificación ambiental LEED nivel oro.
El aeropuerto es parte de un plan maestro que sitúa la terminal dentro de una escala estratégica con el Golfo Pérsico y está planeado para futuras ampliaciones, ya que inicialmente, transitarán más de 13 millones de pasajeros por año, lo cual se pretende extender a 25 o 50 millones.
El partido arquitectónico tendrá tres niveles segmentados para salidas, llegadas y reclamo de equipaje. Por dentro, el aeropuerto contiene formas ondulantes que bajan de la techumbre como parte de las columnas de concreto con vistas hacia el exterior, justo en los huecos que forman los arcos que dividen los espacios.