Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Apple Aventura de Foster + Partners

Apple Aventura de Foster + Partners

Nombre de proyecto

  • Apple Aventura

Arquitectos

  • Foster+Partners

Página web

  • fosterandpartners.com

Ubicación

  • Aventura, Florida, EEUU

Fecha

  • 2019

Fotografía

  • Nigel Young, Foster + Partners

 

Ubicada en el ala nueva del centro comercial Aventura, adyacente a la plaza de entrada del centro comercial  se encuentra la nueva tienda Apple diseñada por Foster + Partners en Florida.

Un jardín densamente plantado recibe a los visitantes con mesas y sillas de teca bajo la sombra moteada que refleja el diseño interno. Actuando como un Genius Grove al aire libre y un lugar para que los visitantes se relajen, el diseño del jardín es una respuesta al estilo de vida al aire libre de Miami.

La fachada acristalada desdibuja el límite entre el interior y el exterior, creando un edificio verde con la arboleda de árboles y mesas de exhibición que fluyen sin problemas hacia el vasto vestíbulo de doble altura, protegido por el extraordinario techo abovedado. Hecho únicamente de elementos prefabricados, sus vigas de hormigón de 24,3 metros abarcan 18,2 metros entre esbeltas columnas de acero, que están revestidas con una carcasa de hormigón. Entre las vigas, arcos de hormigón de 6 metros se extienden para formar un techo abovedado, que está cubierto por una tela blanca en la parte inferior para la atenuación acústica. El techo abovedado también cosecha agua de lluvia que reduce el consumo de agua potable en alrededor de 650,000 litros anualmente, una medida clave de sostenibilidad en un área bajo estrés hídrico significativo. El color y la materialidad del techo junto con los aleros extendidos que dan sombra a las fachadas principales protegen la tienda del sol excesivo.

En el interior, un amplio tramo de escalones forma un generoso anfiteatro que mira hacia la pantalla del Foro. Al vincular la entrada interna a la plaza a continuación, los pasos forman el corazón social de la tienda. Tienen asientos de cuero y estaciones de carga integradas donde las personas pueden ver y experimentar el variado programa de charlas y eventos de Apple Music y tienen sus citas con los Genios de Apple, todo dentro de un ambiente tranquilo y con luz natural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS