🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El proyecto restaura el pabellón existente de 1905 que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948. El edificio había sido abandonado durante muchos años. El nuevo esquema hace que el edificio vuelva a su estado original con la pista de patinaje sobre hielo como centro de atención, además de presentar un nuevo restaurante, una pastelería y un solárium para que los visitantes y la comunidad local de Engadin puedan disfrutar. Para ampliar la capacidad del antiguo pabellón se ha incorporado un nuevo pabellón de usos múltiples.
Diseñado con el espíritu de un mini-estadio, será el centro del calendario anual de eventos deportivos y culturales, incluidas las ceremonias de entrega de medallas en los Campeonatos del Mundo de Esquí que se celebrarán en Saint Moritz, así como los festivales de música. Ubicada en el extremo norte de Davos Plaun, que forma una pista de hielo en invierno y un amplio jardín para exhibiciones y eventos al aire libre en verano, la nueva extensión es una estructura flexible que proporcionará una plataforma para una gran variedad de actividades.
El diseño del nuevo pabellón continúa la tradición regional de artesanía en madera, con un toldo en voladizo que se extiende desde el borde de la calle para formar un espacio parcialmente cubierto, protegido de la lluvia y la nieve. El dosel está hecho de listones horizontales de madera que permiten vistas al nivel de la calle. La estructura se extiende hacia una pared que se curva alrededor de la esquina norte del sitio, terminando en un toldo más pequeño en el otro extremo.
Esto permite vistas hacia la pista de patinaje y las montañas circundantes desde la calle, al tiempo que protege el sitio de los vientos fríos que soplan en el valle. Junto al nuevo pabellón, el pabellón histórico se ha regenerado, restableciendo no solo la arquitectura sino también el espíritu histórico del lugar: una celebración del patinaje y del deporte. Hay un nuevo restaurante y área de exhibición en el primer nivel.
La renovación es fiel al estilo original, conservando las características históricas, junto con una ‘orangerie’ diseñada como un espacio interior-exterior con vistas pintorescas del valle. Las instalaciones para renta de equipos de patinaje se pueden acomodar en el futuro y hay un bar al aire libre en el nivel inferior, con acceso directo a Davos Plaun.