La compañía Klein, basada en Nueva York y fundada en 2017 por el diseñador Soren Rose, anunció su concepto de hogar reclutando arquitectos reconocidos a nivel mundial para repensar viviendas de pequeña escala, comenzando con la edición nórdica A45 de casi 17 metros cuadrados. Diseñada por los arquitectos BIG con sede en Nueva York, Londres y Copenhague, el primer prototipo A45 se construyó en el estado de Nueva York y puede ser personalizado tanto por dentro como por fuera. Los futuros propietarios pueden comprar, adaptar y tener la casa construida dentro de cuatro a seis meses en cualquier ubicación y para cualquier propósito, desde escapadas de fin de semana a una habitación o un estudio de música a un retiro creativo.
El diseño de BIG evoluciona desde la tradicional cabina con estructura en A, conocida por su techo inclinado y sus paredes en ángulo que permiten una fácil salida de la lluvia y una construcción simple. Para maximizar las cualidades de esta estructura clásica, A45 crea una mayor área de piso utilizable al tomar una base cuadrada y girar el techo 45 grados, dando como resultado una altura de 4 metros. A45 se convierte en una versión más espaciosa de la estructura en A original y termina teniendo un volumen interesante: desde ciertos ángulos se ve como un cubo y desde otros ángulos parece una aguja.
Al entrar, el espacio interior de 16 metros cuadrados refleja una mínima morada nórdica, que prioriza la comodidad y el diseño. Desde el marco de madera expuesta en pino macizo, el piso de Douglas Fir y las paredes de corcho natural, personalizables, A45 lleva la naturaleza al interior. Una chimenea de leña Morsøe se encuentra en una esquina, mientras que el equipamiento se esconde en la parte posterior.
Una pequeña cocina diseñada por Københavns Møbelsnedkeri, muebles hechos a mano de Carl Hansen y una cama diseñada por Soren Rose Studio, son algunos de los muebles nórdicos artesanales que pueden adornar esta cabaña. El baño está hecho de madera de cedro.
A45 se construye completamente en el sitio (está hecha a mano y ensamblada en módulos en el sitio) y con materiales 100% reciclables, incluyendo el marco de madera, módulos de pared, un contrapiso y la ventana triangular del piso al techo con siete piezas de vidrio que permiten luz natural para iluminar los interiores. La estructura está ligeramente elevada por cuatro muelles de concreto para brindar un soporte óptimo y permitir a los propietarios colocar su pequeña casa incluso en las áreas más remotas sin el uso de maquinaria pesada.