El Jardín de Sombra recupera un espacio abandonado adyacente a un vertedero y una chatarrera, y transforma el lugar en un parque público. A su vez, mejora la seguridad de la zona conectando la topografía y creando un paseo peatonal iluminado por la noche. Situado en una zona urbana marginal al norte de Los Cabos, el Jardín de Sombra amplía el concepto de sombra para transformar espacios abandonados en experiencias públicas. La estructura de cubierta proporciona sombra, espacios deportivos o un anfiteatro, y se transforma en refugio o en espacio logístico en condiciones de desastre.
El uso de vegetación endémica y xerófila contribuye a mitigar el efecto de isla de calor con poco mantenimiento y aumenta el confort de los espacios de descanso. Por otro lado, el proyecto Jardín de Sombras se encuentra en una zona marginada al norte de Los Cabos, y forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en convenio con la Facultad de Arquitectura de la UNAM.
El proyecto es un espacio cubierto y abierto de planta libre que alberga canchas, servicios de sanitarios y cocineta de muy bajo costo y mantenimiento. Incluye un campo de fútbol, área infantil y un skatepark a la sombra del edificio. Así como el Jardín del Agua, este proyecto se encuentra equipado para condiciones de desastres ya que provee un espacio para organización social, acopio, comunicaciones, refrigeración para medicamentos y cisterna de agua potable y pluvial. Cuenta también con una trotapista y vegetación nativa.