Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Instituto Oncológico por SOM

Instituto Oncológico por SOM

Nombre del proyecto

  • WINSHIP CANCER INSTITUTE AT EMORY MIDTOWN

Arquitectos

  • Skidmore, Owings & Merrill
  • May Architecture

Página web

  • som.com

Superficie

  • 450.000 pies cuadrados

Ubicación

  • Georgia, EE.UU.

Fotografía

  • David Kresses
  • Dave Burke

Fecha

  • 2023

El diseño de SOM ayuda a Emory Healthcare a introducir un nuevo tipo de centro de atención oncológica concebido para atender las necesidades de los pacientes. Skidmore, Owings & Merrill (SOM), May Architecture, el Emory University Hospital Midtown (EUHM) y el Winship Cancer Institute de la Universidad de Emory han dado la bienvenida a los primeros pacientes del nuevo centro de atención oncológica Winship Cancer Institute at Emory Midtown.

Este centro de 17 plantas aporta más de 450.000 pies cuadrados de instalaciones para pacientes hospitalizados, ambulatorios y de investigación al actual campus del Emory University Hospital Midtown y al Instituto Oncológico Winship, que actualmente es el único centro oncológico integral del estado de Georgia, EE. UU. designado por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI). Las nuevas instalaciones, diseñadas para adaptarse a las necesidades de los pacientes, constituyen un nuevo paradigma de diseño hospitalario y, en última instancia, mejoran el acceso a la atención y los servicios oncológicos en Atlanta, Georgia y otros lugares.

El edificio alberga instalaciones oncológicas integrales, incluidas camas de hospitalización, capacidad quirúrgica, tratamiento de infusión, clínicas ambulatorias, diagnóstico por imagen, aceleradores lineales y áreas de bienestar, rehabilitación e investigación clínica. El proyecto compromete al Instituto Oncológico Winship a construir y mantener sus programas oncológicos distintivos mediante la contratación, la retención, el compromiso y el desarrollo del profesorado, el personal y los estudiantes en prácticas.

Un elemento central del diseño del edificio son sus “comunidades asistenciales” de dos plantas, cada una centrada en un tipo específico de cáncer. En ellas, los servicios normalmente distribuidos por todo el hospital se organizan en destinos únicos que combinan funciones de examen, consulta, infusión y apoyo, dando lugar a una serie de comunidades íntimas que se adaptan al viaje de cada paciente. Estas “comunidades asistenciales” no sólo minimizan, o en algunos casos eliminan, la necesidad de que los pacientes esperen, sino que también unen a compañeros y familiares y permiten a los especialistas visitar tanto a pacientes ingresados como ambulatorios sin salir de las dos plantas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS