La instalación housEmotion de Tabanlıoğlu Architects representó a Turquía en la London Design Biennale 2018. El pabellón comienza con el concepto más elemental de una casa: una forma cúbica. Esta creado con una serie de barras blancas como un simple borde que delimita los límites del hogar.
En el interior, se crea un ambiente reconfortante para que los visitantes pasen tiempo y se relajen. Se coloca un diván en el corazón del espacio, que los arquitectos del despacho Tabanlıoğlu describe como “como el regazo de una madre”. Por la noche, las luces incrustadas en las barras convierten la estructura en una linterna brillante.
Tabanlıoğlu Architects también hacen referencia al psicoanalista DW Winnicott y su innovador trabajo en el desarrollo de la niñez, Home is Where We Start From como una inspiración para el movimiento residencial.
“Hay una variedad de percepciones de lo que realmente es el hogar hoy en día. La pregunta “¿De dónde es usted?” Genera innumerables respuestas. El significado de hogar para una persona puede ser simplemente un smartphone con una memoria completa, o puede ser algo más fundamental para nuestro sentido del yo ” – Tabanlıoğlu Architects.
HousEmotion cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.