La instalación de Studio Cadena Happy ganó el quinto concurso anual de diseño de Flatiron Public Plaza organizado por el Flatiron/23rd Street Partnership Business Improvement District (BID) y de Van Alen Institute. Happy es a la vez una figura y un lugar. Una serie de pantallas de colores y formas suaves forman un marco abierto para inscribir un espacio colectivo más íntimo y proporcionar un filtro analógico para ver la ciudad desde una perspectiva diferente.
En el contexto social y político actual, por lo demás sombrío, esta instalación arquitectónica aspira a crear un espacio urbano pequeño y positivo: busca ofrecer un cálido abrazo durante los fríos meses de invierno.
Suavemente meciéndose con la brisa, sus piezas interactúan continuamente con la luz, invitando a los transeúntes a disfrutar de su rico brillo saturado. Emota y evoca lo que todos deseamos ser. Esta instalación Happy es un dispositivo simple para hacer que te detengas, te preguntes y, lo más importante, sonrías. Cuenta con 23 pantallas de vinilo transparente de formas suaves que cuelgan de un marco abierto para inscribir un espacio colectivo íntimo en su interior.
Su superficie de colores ricos proyecta una figura altamente visible y memorable desde la distancia, y de cerca, filtra las vistas por dentro y por fuera, infundiendo el contexto circundante en un rico brillo saturado. Se balancea suavemente con la brisa, brilla y refleja mientras proyecta largas sombras coloreadas en la luz baja del otoño y principios del invierno.
El pabellón estará a la vista hasta el 1 de enero de 2019 en Flatiron North Public Plaza, ubicada en la intersección de Broadway, Fifth Avenue y 23rd Street.