El nuevo Technoplex refleja el desarrollo de Hankook como marca global, haciéndose eco de la excelencia en ingeniería que representa la empresa. El edificio de diez pisos alberga las oficinas de Hankook y sus subsidiarias, junto con un centro de negocios de última generación con un auditorio de 175 asientos. Las placas del piso giran en espiral alrededor de un atrio central, creando espacios de diferentes alturas en todo el edificio. El volumen dinámico genera conexiones visuales en los diferentes niveles que fomentan la interacción del personal, al tiempo que permite que la luz natural penetre profundamente en el corazón del edificio. El atrio contiene una gran instalación de arte específica del sitio realizada por Jason Bruges Studio llamada “Digital Phyllotaxy”. Los visitantes experimentan la obra de arte de los medios inmersivos mientras ascienden a la recepción principal a través de una escalera mecánica.
La obra de arte crea una metáfora visual de la copa de un árbol, dando una sensación de aire libre dentro del edificio. Viajando a través de la obra de arte espacial, experimentan volúmenes cambiantes de luz, sombra y color. El espacio de recepción incluye otra obra de arte de medios trípticos del mismo estudio llamada “Dynamic Tread”.
Las fachadas del edificio han sido cuidadosamente diseñadas para optimizar el uso de la luz natural. Las rejillas de vidrio se envuelven alrededor del edificio en diferentes niveles de densidad para moderar los niveles de luz interior. Por ejemplo, las áreas comunes y sociales están diseñadas para ser más luminosas y relajadas, mientras que los espacios de trabajo tienen controles más estrictos en los niveles de luz complementados por un sistema inteligente de iluminación artificial. De esta manera, la fachada responde a las actividades que se desarrollan en el interior del edificio, dotando también al edificio de una identidad visual única.
A través de su paleta de materiales cálidos, espacios con iluminación natural y espacios de trabajo flexibles, el diseño crea una experiencia positiva para el personal de la empresa. La naturaleza juega un papel vital en el éxito del lugar de trabajo; Los árboles interiores definen los espacios de separación en cada nivel con vegetación que viaja a la parte superior del edificio. Con vistas al atrio central, están diseñados para reuniones informales y descansos cortos, mientras que los espacios de trabajo de planta abierta se pueden configurar orgánicamente para promover la colaboración entre diferentes equipos. Los diseños flexibles permiten que el edificio se adapte a las necesidades cambiantes a lo largo del tiempo, incorporando nuevas formas de trabajar a medida que evolucionan las tecnologías.