🎄📚¡Adquiere tus libros favoritos antes del 19 de noviembre! 🎅📖
Paul Kasmin abrió su cuarta galería en Chelsea, un nuevo espacio emblemático ubicado a lo largo de High Line en el corazón del distrito de galerías de Nueva York. StudioMDA tiene una larga historia de colaboración con Kasmin, ya que ha diseñado dos de sus otros espacios de la galería, numerosas exposiciones y sus stands en ferias de arte.
Al diseñar este nuevo espacio, studioMDA ha creado una galería especialmente diseñada que actúa como un Kunsthalle para exhibir y ver arte con la máxima flexibilidad espacial y la luz diurna en su interior. En el techo del edificio esta un nuevo paisaje verde que funciona como un jardín de esculturas para disfrutar en la ciudad.
El área de exposición principal, diseñada para la exhibición de obras de arte a gran escala, es un espacio de 280 metros cuadrados, sin columnas, con paredes de 6,7 metros de altura y un piso de concreto pulido.
El techo en este espacio principal es un patrón de 28 cofres de hormigón formados por tableros trapezoidales, cada uno de los cuales alberga un gran tragaluz que proporciona iluminación natural difusa al espacio artístico. La rejilla del techo de la estructura de súper gofres establece el ritmo de los tragaluces, pero también permite la máxima flexibilidad para subdividir el espacio de varias maneras. Además del amplio espacio de exposición, la nueva galería también alberga salas de exhibición y oficinas privadas.
El edificio está coronado por un techo ajardinado, que se asienta sobre la rigurosa rejilla del tragaluz. El diseño del techo extiende el plano visual de High Line, creando un jardín de esculturas único, visible para los seis millones de visitantes anuales del paseo marítimo.
La forma ondulada, diseñada por Future Green, proporciona profundidad de suelo para las plantas que naturalmente cambiarán de color a lo largo de las estaciones. Entre las plantas, se colocan plataformas para albergar esculturas que giran con el programa de la galería.
La fachada tiene una forma en ángulo, que sigue la forma de los tragaluces. En concreto blanco blanco con una textura de madera, contrasta con la fachada de bronce brutalista de High Line Nine adyacente, también diseñado por studioMDA. El gran escaparate de vidrio, una característica distintiva que es consistente en todas las galerías de Kasmin diseñadas por studioMDA, abre la galería al público.