Qaumajuq, el centro de arte inuit de la Galería de Arte de Winnipeg (WAG), alberga la célebre colección de arte inuit contemporáneo y ofrece nuevas instalaciones para ampliar la investigación académica, los estudios de arte y los programas educativos. Diseñada por Michael Maltzan Architecture, la ampliación de 36.000 m2 y la renovación de 16.000 m2 del edificio existente de la Galería de 1971, obra de Gustavo da Roza, está orientada al sur, hacia el edificio de la Legislatura de Manitoba, en el centro de Winnipeg.
Qaumajuq incluye nuevas galerías, aulas, estudios de arte, un teatro interactivo, zonas de investigación, una tienda y una cafetería en la planta principal, además de una cámara acristalada que alberga parte de la colección de arte inuit de la Galería. Qaumajuq transforma la cara sur de la WAG en un nuevo punto de encuentro que conecta el Norte y el Sur. norte y el sur. Respeta el contexto y el carácter del emblemático edificio de la WAG sin reproducirlo.
La llamativa fachada de alto perfil crea una nueva visibilidad para la WAG y para los Inuit de Nunangat y de más allá. La piedra blanca ondulada se eleva sobre el suelo para crear el vestíbulo de Qaumajuq. Su carácter abstracto evoca la escala y las formas talladas del Norte, así como las obras de arte que albergan sus muros. El plano abierto del suelo ofrece vistas hacia el interior y el exterior del edificio y favorece las conexiones entre el museo y el barrio del centro.