🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
El proyecto se inspira en una imagen única de Fuzhou: el Templo Jinshan. Se trata de un raro ejemplo de templo construido en medio de un río en China. John Thomson fue uno de los primeros fotógrafos que viajaron a China y proporcionó al público occidental algunos de los primeros atisbos del Lejano Oriente. En el álbum “Foochow and the River Min”, que documentaba su legendario viaje por el río Min, Thomson captó la antigua estructura en su estado original, descansando serenamente sobre una roca flotante en 1871.
Ésta se convertiría en una imagen perdurable e inequívocamente identificada con la ciudad de Fuzhou.
Concebido como un artefacto urbano y basado en las raíces históricas de la ciudad de Fuzhou, el Relic Shelter (refugio de reliquias) internaliza una parte del patrimonio en un momento en que el rápido desarrollo ha erosionado la cultura y la identidad tradicionales. El encargo planteaba un único reto: crear un recinto para un artefacto chino, la estructura de madera de la residencia de un alto funcionario de la dinastía Qing, repleta de tallas ornamentales e intrincada carpintería. Trasladada desde Anhui a su nuevo hogar en Fuzhou, la estructura de estilo Hui se ha consagrado como la pieza central habitable de una nueva casa de té.
Concebida como una casa en lo alto de una roca, la Teahouse se eleva sobre una base de concreto apisonado, mientras que su amplio tejado de cobre evoca la línea del tejado de la reliquia arquitectónica. Su material principal, el concreto apisonado, es un homenaje moderno a las viviendas de tierra tradicionales de la región, y subraya su cruda monumentalidad. Al acercarse, los visitantes se encuentran con dos imágenes del edificio: la silueta erguida de la forma y su reflejo duplicado en el estanque de agua que lo rodea.
Una serie de contrastes se suceden entre elementos brillantes y oscuros, ligeros y pesados, toscos y refinados, a medida que los visitantes acceden al gran vestíbulo donde se sitúa la estructura de la antigua residencia. Los pozos del cielo penetran en el techo, llevando luz natural a las profundidades del recinto e iluminando el valioso artefacto expuesto. Sólo al llegar al entresuelo comienza a revelarse la configuración estructural del edificio. El tejado metálico suspendido se eleva 50 cm de la base sólida mediante cerchas revestidas de cobre para introducir una franja de iluminación continua alrededor de su periferia. Envolviendo la histórica estructura de madera, el espacio de la entreplanta permite a los visitantes apreciar intrincados detalles de carpintería a la altura de los ojos.
El nivel del sótano incluye un vestíbulo de llegada secundario que alberga una rotonda, un patio hundido y salas de degustación. En la parte superior de la rotonda, un óculo tallado y cubierto de cristal se sumerge bajo el estanque del patio superior.
Filtra el sol a través de una fina película de agua, creando un fascinante juego de reflejos.