Las Fábricas de Artes y Oficios (FARO) son una serie de centros culturales iniciadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en el año 2000. Su justificación fue atender las necesidades culturales de zonas que no contaran con infraestructura cultural.
El primer FARO, en Iztapalapa, se instaló en un edificio proyectado por Alberto Kalach como Subdelegación y que había quedado inacabado. Desde entonces, se han instalado en varias zonas de la ciudad, como Tláhuac, Indios Verdes y Milpa Alta. En 2016, se inauguró en Aragón uno de los FAROs, en las instalaciones del Cine Corregidora, cerrado en 1997. El programa cultural del FARO Aragón contempla ciclos y exposiciones de cine. x TEN Arquitectos propuso también parte del nuevo programa. Del edificio original se restauró la fachada, la primera crujía, y donde anteriormente estaba la sala de cine, ahora hay una caja negra con capacidad para 400 personas, donde podrán llevarse a cabo todo tipo de representaciones artísticas. También cuenta con un foro interior y otro exterior, con capacidad para 350 y 150 personas, respectivamente, y una terraza para eventos en la azotea, además de salones de usos múltiples y talleres.
Como parte del equipamiento, se contará con camerinos, bodegas, salones de ensayos y espacios administrativos, además de salones de danza y espacios para exposiciones temporales y un memorial dedicado al movimiento estudiantil de 1971, para el que el Cine Cosmos jugó un papel fundamental al permitir que estudiantes y población en general se resguardaran en sus instalaciones. El nuevo FARO será un espacio que conservará la historia de lugar, promueva el desarrollo cultural de las artes y estimulará el esparcimiento y convivencia; punto de encuentro donde historia, arte y creación dialogarán.