La casa está construida en la prefectura de Hirakata-shi Osaka, en una tranquila zona residencial con un gran parque con un estanque cercano.
La superficie total construida es de 57,73 m2, que es el tamaño máximo según normativa. Actualmente hay una familia de 4 que reside en la casa.
Siguiendo las regulaciones, se decidió que la casa tendría forma cuadrada para permitir el máximo espacio de piso. Además, el techo de un solo lado está diseñado para asegurar la luz solar natural del lado sur y no oscurecer la luz solar en las residencias del lado norte, según las regulaciones.
La planta fue diseñada para priorizar un espacio de vida común maximizado para uso familiar y un espacio de vida privado minimizado, así como para que coincida con el estilo actual de muebles de buen gusto de los propietarios.
El área familiar principal es un ambiente de vida abierto pequeño pero acogedor en el lado sureste del segundo piso. Esta sala de estar también ofrece una vista abierta del cielo desde el techo alto creado por la forma del techo según el reglamento. El espacio habitable también tiene una pared de escalada para los niños.
El segundo piso es un estilo loft de área abierta única con la cocina conectada a la mesa del comedor. El techo alto permite que el espacio tenga un pequeño almacenamiento en el tercer piso, lo que ayuda a aumentar el espacio de almacenamiento para el que una casa pequeña tendría un espacio limitado. En el lado norte del techo, donde se reduce la altura debido a las regulaciones, hay una escalera, un baño y un almacenamiento diseñado para el uso diario regular.
La sala de estar y la escalera están separadas por una pequeña biblioteca que se crea con muebles hechos a medida y existentes que también funciona como pasamanos.
Hay cortinas que dividen las áreas de almacenamiento en las escaleras y la cocina para permitir una partición suave y una opción más asequible.
En el primer piso, el baño y los lavabos están separados por puertas, y la sala de dos niños y el dormitorio principal están separados por cortinas que nuevamente permiten la partición suave.
Aunque la casa es bastante compacta, las suaves cortinas realmente ayudan a crear una atmósfera abierta y flexible. Esto crea un espacio mínimo para los niños y permite que la residencia sea flexible con su futuro cuando los niños se independicen.
El carpintero principal, Masaaki Okimoto, tuvo una visión que permitió a los niños experimentar y participar en el proceso de construcción. Esta experiencia única y memorable fue realzada por el Sr. Okimoto invitando a la familia a participar en un taller de artesanía en madera en el monte. Yoshino.
La estructura y los materiales de la fachada, fabricados con cedro japonés tradicional de Yoshino, hermoso y hermoso, crean una gran sensación en la casa.
A pesar de que la casa tiene un espacio de piso limitado, el diseño crea un ambiente cálido y confortable para una familia de cuatro.