🎄📚Las compras realizadas a partir del 19 de diciembre serán enviadas a despues de la segunda semana de enero de 2025. 🎅📖
¡Felices fiestas!
La extensión llevada a cabo por PAN architectura es parte de la continuidad del “paisaje arquitectónico” de la escuela existente. Respetando la composición del plano, el sistema existente se extiende y se crea una nueva “rama” en una lógica de proliferación. El proyecto reúne en un volumen simple y autónomo tres talleres sin cita previa conectados por una galería a lo largo de la fachada sur.
Las proporciones de este nuevo edificio son cercanas a las de los grandes talleres existentes y su alineación con la calle exterior refuerza su membresía en este conjunto. El edificio se beneficia de su posición excepcional en el promontorio, su apertura en el macizo montañoso hacia el sur y su aislamiento. Mantener todos los árboles existentes fue una oportunidad para inventar un paisaje mineral de jardines de rocas y jardines silvestres donde los caminos estructuran el sitio.
El entorno se destaca por los detalles utilizando conocimientos locales y materias primas que contrastan con la naturaleza industrial y prefabricada del edificio (borde de madera, escalera de concreto, pavimentación de terraplenes y paredes de piedra seca). La integración de la extensión en su entorno está ponderada por la distinción necesaria con respecto a la existente. Un degradado de tonos, según la orientación de las fachadas, califica el volumen como un objeto autónomo al darle un valor abstracto.
En el lado oscuro, la fachada del edificio muestra un revestimiento de metal vertical inspirado en los tonos oscuros del sitio natural. El Arte Povera es un universo referente de este proyecto.
El nuevo pasillo es al mismo tiempo un callejón, una terraza, un pasaje. Es un espacio polivalente adecuado para el trabajo al aire libre y compartido por los tres talleres, un lugar de intercambio y apertura que los estudiantes invierten en la fabricación de modelos, tomas fotográficas, la presentación de obras o exposiciones. Bajo el exterior de un enrejado que bordea la fachada de los nuevos talleres, este intermedio está protegido del sol por una prenda en ganivelles de castaño (de antiguas cercas agrícolas desviadas), fijada en un marco de acero galvanizado.