El Centro Cultural de la Estación Red Bull es una isla de cultura en el Centro Histórico de São Paulo. El proyecto consiste en la renovación del edificio que albergó la sede de la compañía eléctrica por más de 20 años en la plaza de Bandeira.
El edificio está destinado a la producción de nuevas formas de expresión artística, enfocado en artes visuales. Se partió de los conceptos universales de rehabilitación del patrimonio y se incorporó la arquitectura contemporánea al edificio existente.
Según los requerimientos espaciales del nuevo programa, se creó un diálogo armonioso entre las preexistencias del edificio histórico y los materiales y elementos actuales. El espacio más importante de la nueva intervención se encuentra en el quinto nivel: una terraza abierta en altura que posee una cubierta plana de metal. En el nivel de acceso se encuentra la galería principal y otros espacios destinados a la exhibición de artes visuales, performances o conciertos.
El volumen de concreto alberga estudios de música y salas de ensayo. En otros niveles hay salones para talleres o residencias artísticas, que hacen del Centro Cultural un espacio completo cargado de creatividad, en el que dialogan el patrimonio y la contemporaneidad.