Encuentra todas las publicaciones de Arquine en nuestra tienda en línea. Accede aquí. 

Obras

Espejos de Zlín

Espejos de Zlín

Nombre del proyecto

  • Mirrors of Zlín

Arquitectos

  • Loom on the Moon

Página web

  • loomonthemoon.com

Superficie

  • 36 000 m²

Ubicación

  • Zlín, República Checa

Fotografía

  • BoysPlayNice

Fecha

  • 2022

Esta exposición e intervención pública refleja 700 años de historia de Zlín, una a ciudad de República Checa a orillas del río Dřevnice. La primera parte de la exposición trabaja con la visión distintiva del escritor Pavel Kosatik sobre el desarrollo de la ciudad y sus alrededores, que hemos complementado y glosado con dibujos. Así se creó un diálogo intergeneracional entre texto e imagen, que influye en los demás elementos de la exposición y sus pabellones. Seguimos esta parte con una película inmersiva, una secuencia de imágenes pintadas que trasladan al visitante a momentos pasados de Zlín en diferentes épocas, estaciones y luz.

El punto culminante de la exposición es una constelación de formas fluidas colocada entre los árboles más bellos del parque. Al amanecer, resuenan con una polifonía de voces de personajes reales y ficticios de distintas épocas y contextos. Al anochecer, revela una composición sonora que es una celebración del tiempo cíclico, el cambio de las estaciones y los momentos del equinoccio y el solsticio. Las composiciones musicales se basan en grabaciones de diecisiete campanarios de la región de Zlín. Cada mes del año suena por el parque la voz de una campana diferente. El nivel sonoro está apoyado por luz en movimiento, que es una alternativa lúdica a la iluminación nocturna del parque.

 

Los Espejos de Zlín existen en este lugar, en este momento, y también encierran la promesa de la futura renovación del Castillo y el Parque de Zlín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS