Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Espacio, experiencia y medicina

Espacio, experiencia y medicina

Nombre del proyecto

  • Enhance International Medical Center

Arquitectos

  • Vermilion Zhou Design Group

Página web

  • vermilionzhou.com

Ubicación

  • Boao, Hainan, China

Fotografía

  • Jian Quan Wu

Fecha

  • 2022

Vermilion Zhou Design Group diseñó el Centro Médico Internacional Enhance. Situado en Boao, Hainan en China, el centro integra la nutrición en la cultura china con la intención de permitir un acceso más amplio a una mayor calidad de vida.

Este es un complejo que alberga diversas especialidades; un Centro de Medicina Preventiva y Tratamiento de Enfermedades Crónicas, un Centro de Medicina Estética y Antienvejecimiento, un Centro de Inmunoterapia con Células Madre, un Centro de Salud Femenina y Bienestar en Fertilidad, un Centro de Banco de Células y un Centro de Medicina Deportiva y Rehabilitación, un amplia oferta de servicios de tratamiento integral del centro exigía una comprensión de la experiencia médica en términos de diseño espacial.

El diseño arquitectónico gira en torno a un gran edificio de tres plantas con patio interior, inspirado en la arquitectura tradicional china. El diseño no sólo se adapta a las necesidades de las seis especialidades médicas del recinto, sino que también garantiza la privacidad y una amplia iluminación natural. Las ordenadas y suaves ventanas arqueadas de todos los lados equilibran racionalidad y sensibilidad en la estructura a gran escala. La ubicación geográfica única del centro médico en Hainan garantiza un clima cálido durante todo el año. El sistema de circulación en forma de pasillo ampliado, inspirado en la arquitectura tradicional de patios, se adapta bien al clima de Hainan y ofrece protección contra el viento y la lluvia, así como abundante luz solar. Crea distintos niveles de circulación fuera, entre y dentro del edificio, dispersando el flujo de personas en los distintos departamentos médicos y generando nuevas zonas de actividad.

Debido a la naturaleza especializada del centro médico, no hay necesidad de las típicas funciones de triaje de un hospital. El interior presenta elementos curvos, detalles de madera, colores cálidos, vegetación artificial, etc., que crean una experiencia visual acogedora y relajante para los visitantes. El diseño se aleja del aspecto clínico y estéril convencional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS