Libro del día ✅📚

Obras

Escenarios urbanos

Escenarios urbanos

Nombre del proyecto

  • Pabellón Punchdrunk

Arquitectos

  • Haworh Tompkins

Página web

  • www.haworthtompkins.com

Ubicación

  • Londres, Inglaterra

Fotografía

  • Fred Howarth | Haworth Tompkins

Fecha

  • 2022

 

 

Por encargo de la galardonada compañía de teatro Punchdrunk, Haworth Tompkins completó un pabellón de entrada temporal para su nueva base en el sureste de Londres, que forma parte del nuevo distrito creativo del Royal Borough of Greenwich, Woolwich Works. El esquema incluye infraestructura de espectáculos para su producción de teatro inmersivo.

El pabellón temporal, conocido como “One Cartridge Place”, se extiende a lo largo de la calzada entre tres edificios catalogados que albergan el espectáculo. El proyecto incluye un vestíbulo de entrada, una taquilla y pasillos internos que unen los edificios durante la actuación. Restringida por una vida útil temporal y su conexión con las estructuras catalogadas y las superficies irregulares de las carreteras, la estructura de entramado de madera liviana es una negociación compleja de niveles de piso internos sostenidos por un sistema de cimientos de sacos de arena. Revestido en policarbonato con un revestimiento de malla de cota decorativa, la paleta de materiales para el edificio de enlace reconoce la importancia de los edificios industriales catalogados.

Además, Haworth Tompkins diseñó las áreas de guardarropa y baño dentro de la parte “inclinada” del almacén de fabricación, el cual se conecta con el pabellón temporal. Haworth Tompkins también apoyó a Punchdrunk con la planificación inicial del espacio de oficinas, así como con la infraestructura principal del espectáculo dentro del almacén, creando planes técnicos para los compartimentos contra incendios, el entresuelo, el aire acondicionado y los ascensores junto con la diseñadora Livi Vaughan. Los diseños internos se han desarrollado para permitir que el edificio sea completamente accesible por primera vez. Las intervenciones están destinadas a ser no invasivas y a operar de manera reversible.

Desde el año 2000, la compañía Punchdrunk ha sido pionera en una forma de teatro que cambia las reglas del juego en la que el público itinerante experimenta una narración épica dentro de mundos teatrales sensoriales. Combinando textos clásicos, actuaciones físicas, instalación de diseño premiado y sitios inesperados, el formato de la compañía rechaza la obediencia pasiva que a menudo se experimenta en los teatros tradicionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS