Libro del día ✅📚

Obras

Entre la memoria y las artes performáticas

Entre la memoria y las artes performáticas

Nombre del proyecto

  • Perelman Performing Arts Center (PAC NYC)

Arquitectos

  • REX
  • Joshua Ramus

Página web

  • rex-ny.com

Superficie

  • 12,000 m²

Ubicación

  • Nueva York, Estados Unidos

Fotografía

  • Iwan Baan

Fecha

  • 2023

En 2015, tras la realización de un concurso internacional convocado en 2014, el estudio REX recibió el encargo de diseñar el Perelman Performing Arts Center, un nuevo centro de artes escénicas contemporáneas. El diseño de REX, de 129 mil pies cuadrados, se creó en estrecha colaboración con la consultora teatral Charcoalblue (que desarrolló el proyecto inicial) y el arquitecto ejecutivo Davis Brody Bond, quien se inspiró en la misión artística de Perelman Performing Arts Center NYC. 

El edificio ofrece una flexibilidad teatral sin precedentes, y fomenta una poderosa expresión artística y proporcionando espacios tecnológicamente avanzados y conectados de manera digital para lograr una representación creativa. 

La fachada de mármol del edificio crea un elegante monolito durante el día y la noche. La sólida fachada se desmaterializa y brilla con calidez desde el interior. Esta fachada, que es capaz de transformarse, se compone de mármol translúcido, veteado por ambas caras con vidrio y fabricado en paneles integrados y aislados. Los paneles de piedra-vidrio permiten que penetre la luz del día al tiempo que mantienen el rendimiento energético y protegen el mármol de las condiciones climáticas extremas. 

Perelman Performing Arts Center NYC incluye en su programa tres salas flexibles de diferentes tamaños. Mediante grandes paredes móviles e islas escénicas, estos teatros pueden combinarse o transformarse en más de cinco docenas de configuraciones. Desde el punto de vista físico y acústico, los espacios escénicos pueden albergar una multiplicidad de disciplinas artísticas (desde el teatro hasta la danza, pasando por la ópera), visiones creativas y toda clase de experiencias. 

Su conjunto de sistemas técnicos automatizados y manuales permite a los equipos creativos transformar los espacios para satisfacer las expresiones artísticas y las experiencias del público que deseen. 

PRODUCTOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS