Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Despacho de la semana: Itten+Brechbühl

Despacho de la semana: Itten+Brechbühl

Arquitectos

  • Itten+Brechbühl

Página web

  • ittenbrechbuehl.ch

Ubicación

  • Zürich, Suiza

Pioneros y apasionados de la arquitectura con una gran determinación de seguir escribiendo historia. Fundado en 1922, la oficina Itten+Brechbühl tiene en su equipo a una nueva generación que sigue escribiendo su historia centenaria. Conscientes de lo que significa responder adecuadamente a la tradición de Otto Rudolf Salvisberg, Otto Brechbühl y Jakob Itten en la actualidad, esta oficina tiene el privilegio de poder seguir construyendo una cultura arquitectónica.

IB es una de las pocas empresas en Suiza que piensa y hace arquitectura de la A a la Z: desde la consideración inicial hasta la entrega final y más allá. Tiene una amplia experiencia como socio colaborador de renombrados arquitectos nacionales e internacionales como Kengo Kuma, Shigeru Ban, Foster + Partners, etc.

Campus EHL, espacios para fomentar la interacción

Sentando las bases de la reflexión arquitectónica, el EHL se convirtió en una incubadora de ideas para un concurso abierto a estudiantes de arquitectura de todo el mundo. Al final, un plan maestro fue desarrollado por futuros arquitectos de Portugal, España y Estados Unidos. A partir de 2014, los arquitectos de la oficina Itten+Brechbühl se unieron al proceso y desarrollaron un proyecto que se compromete con las cuestiones contemporáneas y se adapta al futuro. El Campus EHL ha repensado completamente su campus en Lausanne, maximizando sus espacios, optimizando su potencial, desarrollando su relación con el mundo, así como con el paisaje natural en el que el campus está inmerso.

Vortex

Vortex, es una residencia de estudiantes diseñada para satisfacer la creciente demanda de alojamiento para estudiantes universitarios, L’Etat de Vaud pone en marcha el proyecto de construcción de un nuevo edificio en este campus. Gracias a su imponente escala, el proyecto es una extensión del campus de la Universidad de Lausanne y de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne. La planificación se realizó en BIM y el proyecto fue premiado en la ceremonia de los Building Smart Awards celebrada en Tokio en 2018.

Mudac and Musée de l’Elysée

Situado al final de la plataforma del nuevo centro museístico, este museo de concreto se caracteriza por una falla horizontal que separa dos volúmenes, uno dedicado al diseño y las artes aplicadas (MUDAC), en la parte superior, y otro dedicado a la fotografía (Musée de l’Elysée), en su base. Esta grieta se expande y se comprime según complejas formas geométricas. Este gran vacío dibujado como una topografía, donde el techo se aleja y se acerca al suelo, alberga el espacio común entre ambos museos.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Obras

Casa popular

Obras

Incubadora de proyectos

Obras

Quadrilatère Richelieu, la “casa madre” de la Biblioteca Nacional de Francia

Obras

Despacho de la semana: Bangkok Project Studio