Adquiere tu libro de arquitectura favorito | Envío gratis en pedidos superiores a $2,000 en CDMX

Obras

Despacho de la semana: Atelier Berger Milà

Despacho de la semana: Atelier Berger Milà

Arquitectos

  • Atelier Berger Milà

Página web

  • atelierbergermila.com

Ubicación

  • Paris, Francia

Atelier Berger Milà es un estudio de arquitectura creado por Gemma Milà Cartañá (ES) y Corentin Berger (FR) desde 2018. Juntos diseñan proyectos desde espacios domésticos hasta urbanos. El taller está impulsado por una reflexión transeccional, donde la arquitectura ayuda a conectar al ser humano con su territorio. Para cada proyecto, utiliza un lenguaje simple y esencial, buscando la armonía entre el lugar, la estructura y el habitante.

Su experiencia se refleja en su trabajo actual. A escala urbana, trabajan sobre la articulación y la transformación de los territorios a lo largo del tiempo. Este método les permitió ganar el concurso Europan 2019 en Barcelona y ser seleccionados para el emplazamiento de Romainville. A escala doméstica, diseñan viviendas unifamiliares, estudios y pisos, así como mobiliario. También trabajan en la mezcla de usos y reflexionan sobre los límites entre vivir y trabajar, entre lo íntimo y lo social.

Gracias al amplio abanico de proyectos que han realizado, están familiarizados con distintos tipos de construcción y sistemas ecológicos. Ya han construido con entramados de madera, estructuras metálicas y energía geotérmica.

Algunos de sus proyectos son:

PONT ORGO

Consulta el proyecto AQUÍ

La casa se encuentra en un terreno exhuberante y complejo: un terreno dividido en tres terrazas sobre una antigua cantera de piedra de la ciudadela Vauban. En el marco de la reglamentación urbanística restrictiva de la isla, el proyecto se adapta al modelo de la casa de campo de la isla intentando explotar sus características principales.

NOTRE DAME DESCHAMPS

Consulta el proyecto AQUÍ

El lugar del proyecto, un estudio de artistas en Montparnasse, había acumulado varias fases de reconfiguración a lo largo de los años. Las particiones y altillos improvisados habían aislado cada espacio de la luz y llevaron a los ocupantes vivir de una forma binaria: vivir/trabajar.

VOLTAIRE 

Una familia joven se instala en un apartamento en el 5 o piso de un edificio de estilo Haussmann, disfrutando de los grandes ventanales que dan al largo balcón y a los árboles del bulevar Voltaire. Sin embargo, su distribución interior del siglo XIX crea espacios reducidos donde cada habitación tiene una única función. El proyecto reúne las funciones domésticas y las organiza en torno a un módulo específico, el monolito, para dar fluidez al espacio y adaptarse a los estilos de vida contemporáneos. Su proporción crea un lugar específico para la cocina que a su vez enfatiza una perspectiva interior y orienta el espacio hacia el bulevar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS