1×1 Architects es una oficina formada, primordialmente, por arquitectos e interioristas que cuentan con acreditación profesional. Nos esforzamos para que todas las personas en 1×1 Architecture tengan experiencia, estén motivadas, sean versátiles y brinden un alto nivel de servicio y profesionalismo dentro de un entorno altamente colaborativo. La firma está dirigida por Travis Cooke, Glen Gross, Jason Kun y Markian Yereniuk. Nuestro objetivo es proporcionar un sólido liderazgo de equipo y un alto nivel de experiencia a la oficina para que se aporte toda la información necesaria para cada proyecto. Aspiramos a producir una arquitectura reflexiva y de alta calidad, independientemente del tamaño del proyecto, el presupuesto o el programa.
Cada miembro de nuestro equipo está bien versado en todos los aspectos del diseño y la entrega de proyectos. Gestionamos nuestra carga de trabajo para garantizar que cada proyecto tenga un equipo asignado desde el inicio hasta el cierre del proyecto. Esta continuidad se traduce en consistencia, confianza del cliente y soluciones adecuadas.
Partiendo de los movimientos corporales de un paciente promedio, creemos que una clínica dental debe poder contener varias partes que respondan a las diferentes actividades. Por ejemplo, recepción → espera → rincón de cepillado de dientes → sala de tratamiento → rayos X → sala de tratamiento → espera → pago. Con el fin de traducir el movimiento del cuerpo en la estructura de la arquitectura, consideramos cada habitación de la clínica como los destinos a arribar y transpusimos la flecha “→” en un pasillo que las conecta. Para ajustar la direccionalidad del sitio, se estableció un pasillo largo en el centro del edificio y las habitaciones necesarias que se convierten en destinos se disponen a ambos lados. En el pasillo, las sensaciones espaciales se trabajaron en la superficie del techo mediante el blanqueamiento de la superficie que engaña la percepción humana del tamaño real de la habitación y termina como una puerta que nos permite sentir la extensión del espacio. Como resultado, el conjunto se planteó como un espacio exterior sensorial donde el estado de la luz cambia a lo largo del día. El exterior sensorial que cambia según la luz natural instalada en el centro del edificio tiene conexión con cada estancia evitando, así, una privacidad excesiva que limite el movimiento del cuerpo.
Con este proyecto, propusimos un nuevo paisaje que mezcla un espacio residencial y de cultivo. Por lo tanto, construimos edificios separados (casas, almacenes agrícolas, invernaderos) que cumplen con las leyes de cada una de sus utilizaciones. Con este plan de diseño, la forma exterior de un edificio se completa rebasando los límites de la estructura contigua. Como resultado, el límite del edificio vecino desaparece y el propietario puede vivir como una casa construida en una gran área. Por otro lado, para mostrar que el terreno de cada edificio es diferente, diseñamos un espacio muy estrecho entre los tres edificios que diferencia uno de otro.
El sitio es un lote recién creado frente a la remodelación de una estación de tren. A pesar de su ubicación en una zona comercial, el cliente decidió vivir aquí por varios motivos. Por lo tanto, el sitio se encuentra a menos de un minuto a pie de la estación y está rodeado por una nueva vía ancha y una gran parcela de suelo sin urbanizar, característica de una zona comercial. Cuando inspeccionamos el sitio por primera vez, la calle principal de 11 metros de ancho y la gran estación elevada que se extendía frente a ella parecían no coincidir con la escala de la residencia. Por lo tanto, en este proyecto, proponemos una casa que conecta su interior con la ciudad, considerando el conflicto entre la gran escala civil de la ciudad y la pequeña escala de la casa en el contexto de este pueblo, creando un entorno apropiado para cada área. Específicamente, el edificio está ubicado en el mismo borde de la carretera frente a la casa, y el primer piso se reduce gradualmente desde el borde de la carretera.