La fábrica está ubicada en una parcela de un almacén logístico en las afueras de Mumbai. Como es típico de la mayoría de los almacenes industriales en el área, el material de construcción predeterminado para la mayoría de los edificios es el revestimiento de metal corrugado y la forma construida es opaca sin conexión visual o física con el entorno inmediato, lo que convierte el recinto en un borde duro continuo.
La estrategia de diseño fue posicionar el proyecto como un alivio a la experiencia del recinto impermeable existente. En la esquina noroeste, una parte del sitio era baja, más baja que el nivel de un estanque adyacente. Esta parte baja del sitio era, por lo tanto, un receptor natural de los niveles de agua subterránea que se elevan durante los monzones.
Se conserva esta depresión en el sitio natural y, por lo tanto, el ingreso estacional de agua durante los monzones en lugar de mantener el agua fuera. Este movimiento mantiene los vínculos físicos que existen entre el sitio y el paisaje circundante. Sobre este paisaje, se coloca una parte del edificio en voladizo, creando un espacio social y recreativo sombreado y naturalmente ventilado donde el personal de la fábrica puede tomar un descanso de sus rutinas.
Las losas relativamente delgadas aseguraron espacios de trabajo bien iluminados.
La materialidad del bloque de concreto colado en sitio contrasta fuertemente con el revestimiento de acero ligero pero opaco de los edificios circundantes.
El vacío de la esquina que se conecta al patio central crea un tipo de fábrica extrovertida, que se vincula visualmente con el camino de acceso más allá del sitio, además de ofrecer alivio a las impenetrables masas de edificios contiguos.