El proyecto se sitúa en el corazón del liceo Frédéric Joliot-Curie, en la localidad de Dammarie-les-Lys en Francia. Construido en 1965, ocupa un terreno de casi 5 hectáreas y consta de 6 edificios con una superficie total construida de aproximadamente 10.000 m². Se compone de 6 edificios independientes; (1) administración y gestión, (2) enseñanza general / sección general, (3) enseñanza general / secciones profesionales y centro científico, (4) media pensión, (5) talleres y (6) alojamiento del personal.
La operación pretende reestructurar el conjunto del edificio 3, enseñanza general / secciones profesionales y centro científico. Este edificio está situado en el corazón de la escuela, en un entorno muy ajardinado, entre el estacionamiento del personal (al norte), el bosque (al sur) y dos edificios dedicados a la enseñanza (al este y al oeste). En la fachada sur, la marquesina, que da cobijo a los alumnos mientras esperan para entrar en la media pensión, y el diseño de las cubiertas están orientados hacia el bosque. Los niveles del suelo permiten que las salas técnicas del nivel del jardín estén iluminadas por la luz del día.
El edificio consta de una planta baja y un nivel de jardín. La planta baja es el nivel de la media pensión. En ella se encuentran las zonas de preparación, restauración y lavado de vajilla, las cámaras frigoríficas, los almacenes, así como el vestíbulo de estudiantes y la zona de reparto. El nivel del jardín se compone de dos zonas. La primera zona es accesible al público directamente desde el exterior e incluye las salas del centro de vida escolar (club de estudiantes, gimnasio, sala de música). La segunda zona es accesible al personal e incluye los archivos, el almacén de muebles, los vestuarios del personal, el despacho del director y los talleres del personal.
El proyecto pretende reforzar la lectura de una orientación claramente privilegiada ampliando la cubierta alta hacia el norte y el sur. Esta cubierta ofrece vistas al bosque desde el gran comedor. Además de esta orientación norte-sur, las “alas” laterales se abren hacia el oeste y el este, con la creación de una entrada principal desde el oeste al nivel inferior del jardín.