Ya puedes inscribirte en el Concurso Arquine No.25 | Pabellón MEXTRÓPOLI 2023 | Ingresa aquí para más información

Obras

Club PokoPoko

Club PokoPoko

Nombre del proyecto

  • Club PokoPoko

Arquitectos

  • Klein Dytham Architecture

Página web

  • www.kelin-dytham.com

Superficie

  • 300 m2

Ubicación

  • Japón

Fotografía

  • Nacasa & Partners

Fecha

  • 2020

El Club PokoPoko  es un club familiar y un centro de actividades para los huéspedes de un hotel. Cada cono de techo tiene su propia función. El cono del medio permite actividades de cocina basadas en ingredientes frescos cultivados en las propias instalaciones del hotel. Los talleres gastronómicos mantienen a los niños y padres entretenidos. Un gran horno de leña ofrece la oportunidad de hacer su propia pizza con verduras y hierbas recién recolectadas de los campos cercanos.

Dentro de un cono adyacente, una estructura de red blanca atrae a los niños a trepar hasta el tragaluz, mientras que los más pequeños pueden deleitarse en una piscina de pelotas en el fondo. Este patio interior ofrece a los niños la libertad de liberar su energía incluso cuando el clima se pone demasiado sombrío para jugar afuera.

Mientras los niños juegan, los padres pueden relajarse alrededor de la chimenea bajo el cono del techo en el lado opuesto. Los huéspedes del hotel se sientan alrededor de la chimenea, en los muebles Dora Dora de Klein Dytham, con su bebida favorita, leyendo un libro, o para contemplar las llamas del fogatero.

PokoPoko puede ser un lugar animado y pacífico, que se conecta a la perfección con el bosque exterior. La estructura del techo del edificio está hecha de pino local. Dos miembros delgados de madera con recortes espaciados forman vigas que se elevan desde una viga anular de acero inferior a un anillo más pequeño que forma parte de la claraboya. Las vigas están despellejadas con madera contrachapada. Una capa de aislamiento rígido se mantiene en su lugar mediante una rejilla de listones de madera, formando una cavidad que, a su vez, queda despellejada por otra capa de madera contrachapada, que junto con una capa de papel forma la base para el techo de tejas.

El proyecto ha sido un éxito instantáneo y el hotel y la casa club han tenido una gran demanda, ya que la gente también busca tomarse el tiempo fuera de las ciudades japonesas y dirigirse al campo en busca de estadías que favorezcan el distanciamiento social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS