Mediante una reconstrucción completa —el antiguo cine al aire libre—, en ruinas y con un enorme aforo de 800 butacas, se transformó en un complejo funcional con un aforo más sostenible de 350 butacas. La reducción del terreno también permitió construir zonas de amortiguación entre los edificios residenciales y el recinto del cine, con la aplicación de medidas acústicas, y, por último, la creación de una nueva conexión entre el complejo residencial circundante y el cercano centro de la ciudad a través del parque de Štěpánka.
Los edificios del antiguo cine, dada la dificultad de su adaptación y estado en general, fueron demolidos, al igual que el muro de proyección original que daba sombra al parque. Tres edificios nuevos albergan todas las instalaciones necesarias: caja, instalaciones higiénicas, cabina de proyectores, bufé, un muro más pequeño para la proyección que tiene además algunas salas para los artistas y almacenes.
El cine es accesible a todos en su totalidad. Se ha conservado la valla “fracturada” original hacia la calle residencial. El motivo de la fractura también se aplicó a los nuevos muros de gaviones que separan el recinto de los edificios residenciales del norte. También se conservó la modulación natural del terreno de la zona, utilizada para inclinar naturalmente el cine hacia la pared de proyección. Los principios de los objetos vienen dados por su uso estacional, sus inspiraciones cinematográficas y sus asociaciones.
El sistema de bobinas de película que conducen la película en un proyector, el diseño se transforma en formas de objetos individuales, donde en lugar de una tira de película, las ruedas controlan las cuerdas del tejado. La lona de este último es una sutil construcción de acero y una lámina de acero corrugado que crean la ilusión de luz, objetos “de verano”provisionales sólo en apariencia. Las láminas onduladas son otro guiño a una ilusión cinematográfica, creada por el ritmo de los campos individuales, alternando luces y sombras.
El uso de acero negro conecta visualmente el cine con un teatro municipal de Prachatice, renovado con anterioridad. Otro material muy utilizado es la piedra. El pavimento de granito, las piezas de piedra de mayor tamaño y los muros de gaviones conectan con las piedras utilizadas en el centro de la ciudad. En los puntos de encuentro del recinto con las zonas públicas se utilizó un pavimento rígido de piedra, mientras que en el interior del recinto del cine se empleó una piedra tallada con mayor “suavidad” y más natural. La cubierta textil del escenario y de una parte de la sala aumenta la comodidad de los artistas y el público, ya sea en una tarde soleada o en una noche lluviosa, y repercute de manera positiva en las propiedades acústicas del cine. En la mayor parte del auditorio se conserva el cielo por encima de los visitantes. El objetivo de la solución elegida para la cubierta era la máxima ligereza de la construcción, con la sola idea de una lona tendida entre los edificios. Dado el alto grado de libertad de la construcción, se añadieron otros elementos de soporte. Los soportes de acero de las cuerdas no son sólo elementos funcionales y técnicos, sino también estéticos.