El Centro de Pensamiento Innovador establece un nuevo hogar para programas universitarios creativos basados en la investigación dentro de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Yale. El centro reunirá a estudiantes de diversas disciplinas para generar soluciones innovadoras a problemas del mundo real. El programa, exclusivo de la universidad, se basa en talleres y cursos que permiten a los estudiantes hacer realidad sus ideas.
La forma elíptica del edificio se convierte en un contrapunto al sitio, un patio rectangular formado por los respaldos de seis estructuras ortogonales. Las paredes curvas de vidrio transparente fomentan la circulación alrededor y hacia el centro, invitando al resto de la universidad a ver y participar en los programas internos. Las conexiones entre el centro y sus alrededores crean una nueva ruta de circulación accesible y un destino dentro del recinto de ingeniería en el campus.
Al interior del centro, líneas de visión continuas unen espacios de creación e investigación, apoyando el discurso interdisciplinario. Los estudios abiertos, los espacios para reuniones y las oficinas fomentan las oportunidades para la discusión espontánea y proporcionan vínculos entre las áreas públicas y el espacio educativo adyacente.
De acuerdo con el compromiso de Yale con la sustentabilidad, el proyecto reemplazará la actual azotea de la plaza pavimentada con un nuevo jardín, el cual busca fomentar la actividad durante todo el año. El edificio y la renovación de la plaza están actualmente en camino de obtener la certificación LEED Gold.
La combinación de conectividad, sostenibilidad y nuevos espacios de trabajo en grupo establecerá el Centro de Pensamiento Innovador como un nexo de 24 horas en una ubicación estratégica en el campus. Actualmente invisible para el campus y la ciudad más allá, la azotea pavimentada se transformará en un nuevo destino de jardín para la colaboración interdisciplinaria. La proa del pabellón, enmarcada por edificios emblemáticos adyacentes, será visible desde Prospect Street, anunciando la ubicación del centro.