La escuela primaria Grandes Terres está situada en una zona residencial del noreste de Conflans-Sainte-Honorine. El proyecto incluye la remodelación de un centro recreativo y la ampliación de la escuela primaria de Grandes Terres.
El objetivo del proyecto era dar urbanidad al lugar y ofrecer una nueva fachada a la escuela. A lo largo de la fachada principal, un eje bordeado de árboles redefine todas las entradas a la escuela. El nuevo edificio conecta la escuela con el centro recreativo a través de circulaciones totalmente acristaladas que atraviesan los patios ajardinados.
Esta organización espacial garantiza la autonomía funcional entre los componentes de la escuela primaria, además, permitió limitar las molestias de la obra en un sitio ocupado por la comunidad escolar.
La construcción es de estructura de madera. Este material se utiliza en todas sus formas: tejado de madera, pared de estructura de madera, revestimiento, cancelerías y carpintería interior.
La cubierta de origami, revestida de zinc, parece flotar sobre el terreno existente. Las líneas oblicuas del techo ofrecen una atmósfera suavizada al lugar. Los espacios interiores, bañados por la luz natural, están siempre en relación con los jardines. La madera aporta un ambiente cálido a los espacios dedicados a los niños. Establece una fuerte relación entre el interior y el exterior para aumentar la integración del edificio en su emplazamiento paisajístico.